viernes, noviembre 23, 2007

SONY LANZA CATEGORIA PLAYSTATION EN COLOMBIA


Sony Colombia anuncia que a partir de este mes traerá al mercado nacional las consolas PlayStation 2 y la nueva consola PlayStation Portable. “Para Sony es importante llegar a Colombia para contribuir al crecimiento de esta categoría que está en desarrollo, ofrecer la tecnología de sus consolas PlayStation a precios accesibles con el respaldo y garantía que caracteriza a la marca. Queremos que más niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de adquirir esta tecnología que va más allá de ser solamente una consola, es todo un mundo de entretenimiento”, comenta Juan Felipe Vélez, Gerente de Ventas y Mercadeo de la Categoría PlayStation de Sony Colombia.


Industria en crecimiento

El mercado de consolas y video juegos en el mundo tiene gran acogida en diferentes públicos y edades, por tanto se le considera como a una industria con crecimientos mayores al de otras categorías de entretenimiento como el cine y la música juntos.

Para el cierre de 2007 la industria de videojuegos tiene un estimado de ventas mundial que puede alcanzar una cifra de USD 38.9 billones y se proyecta que para el 2011 tenga un crecimiento del 15%, es decir que supere los USD 45 billones.

Sony Corporation con su categoría PlayStation estima vender 30 millones de unidades de PlayStation entre las 3 plataformas a nivel mundial finalizando el 2007, de las cuales 10 millones provendrían de PS2, plataforma con el mayor portafolio de video juegos (más de 2.500 de diferentes géneros: deportes, acción, aventura, estrategia, y carreras, entre otras), 9 millones provendrían de PSP y 11 millones de la nueva consola PS3.

“Según un estudio realizado por la firma International Development Group -IDP- de Estados Unidos, en Latinoamérica para el 2007, Sony estima tener ingresos por USD 347 millones a través de la categoría PlayStation, de los cuales USD 264 millones serían generados por la consola PS2, lo cual demuestra la gran fuerza que todavía tiene esta consola en el mercado latinoamericano y la importancia que todavía tiene para la Corporación. Por otro lado PlayStation Portable (PSP) generará en Latinoamérica USD 50 millones, casi un 40 % por encima de lo vendido durante el 2006; y la PS3 generará USD 33 millones en ingresos a Sony y espera dar crecimientos aún mayores para el próximo año. Viéndolo en términos mucho más generales, PlayStation estima tener un 53% de participación en Latinoamérica al finalizar el 2007”, explica Vélez.

En videojuegos, PlayStation espera generar aproximadamente los USD 110 millones en América Latina y lograr una participación del 38% en toda la región.


PlayStation 2, un centro de entretenimiento

PlayStation 2 tiene múltiples beneficios para toda la familia por la variedad de títulos de video juegos, la posibilidad de jugar en línea, la compatibilidad con los juegos de PS one y la oportunidad de tenerlo como reproductor de DVD y Audio.

“Es una consola que permanece vigente, que es todavía altamente demandada por el público y por eso Sony la trae a Colombia. Adicionalmente, buscamos darle la posibilidad a todas las personas de tener un centro de entretenimiento en su casa a precios adecuados con relación a los valores agregados que esta consola ofrece”, comenta Juan Felipe Velez.

El precio para esta temporada navideña será de $ 649.000 que incluye la consola Slim, 2 controles análogos, memory card de 8 MB y un video juego: Winning Eleven Pro Evolution 2007.

En Colombia, Sony traerá más de 200 títulos de video juegos para esta plataforma, teniendo éxitos de reciente lanzamiento como FIFA 08, The Simpsons Game, Splinter Cell: Double Agent, Beowulf, CSI 3: Dimensions of Morder, y Brothers in Arms: Earned in Blood, entre otros, con precios de venta al público que oscilan entre los $69.000 y $149.000.

Características y beneficios PS2:
• Trabaja a 128 bits dentro de un súper procesador denominado: Emotion Engine, que corre a una velocidad de 294.912 mhz (300Mhz).
• Resolución de 1280 x 1024 (1080i) y la capacidad de manejar hasta 66 millones de polígonos gráficos (planos y tridimensionales) por segundo.
• Es retrocompatible con juegos de PS one
• Reproduce DVD región 4 y CD de Música.
• Receptor Infrarrojo Integrado
• Posibilidad de posición Vertical u Horizontal.
• 1 año de garantía respaldada por SONY Colombia.
• Opción para conectar un teatro en casa (5.1 canales Dolby Digital/DTS).
• 2 entradas de tarjeta de memoria (Memory Card)
• 2 entradas para los controles (expandible a 8 jugadores con Multitap).
• MODEM integrado con puerto para conexión a Banda Ancha que le permite al usuario jugar en línea
• La posibilidad de jugar con hasta 8 jugadores simultáneos en una misma consola. (se requiere adaptador Multitap).


PlayStation Portátil, juega donde quieras

La consola para “jugar donde quieras” llega a Colombia con nuevo diseño: más delgado y más ligero, que además cuenta con salida de video o conexión a televisión.

PSP incorpora tecnología de punta que permite reproducir videos, fotos y música por medio de la Memory Stick Dúo/Pro Dúo/H.S./Micro, así como también por medio de un nuevo formato de mini disco llamado: U.M.D. (Universal Media Disc). Es posible disfrutar de juegos programados en cualquiera de estos 2 medios de almacenamiento y hasta la posibilidad de jugar en línea y conectarse a Internet.

Sony para este fin de año introduce la nueva consola portable a un precio de $699.000 más el juego Need for Speed Carbon: Own the City.

No hay comentarios.: