martes, noviembre 27, 2007

Presidente de Intel visita Colombia


El presidente de la Junta directiva de Intel, Craig Barrett, quien además lidera la Alianza Global para las TIC y el Desarrollo, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará Colombia.

El ejecutivo estará en el país para celebrar los 10 años de la compañía y para apoyar las iniciativas tanto del programa Intel World Ahead como de la ONU, que tienen como objetivo aumentar el acceso a la tecnología para crear oportunidades económicas y mejorar la atención en temas como salud y educación en todo el país. Barrett se reunirá con funcionarios gubernamentales, empresarios locales y educadores para abordar estos temas.

El presidente de Intel, concluirá en el país una gira global de investigación que abarcó 17 países alrededor de Asia, África y Sur América y cuyo eje central fue el tema de la Inclusión Digital en los mercados emergentes

De acuerdo con Craig Barrett la brecha digital sigue siendo un asunto clave en Colombia. Sólo un 23% de los colombianos tiene acceso a Internet y un 8% tienen acceso a computadores. Sin embargo, durante el último año se ha avanzado en temas como el acceso a WiMAX, Internet de Banda Ancha, que ahora está disponible en ciudades como: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Intel tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas haciendo posible el acceso digital y el desarrollo de la tecnología adaptada a las necesidades locales. Por otro lado, “impulsar la conectividad, cultivar capacidades locales sostenibles y proporcionar la educación necesaria, todo esto con el fin de hacer la diferencia en la vida de las personas” dice Ricardo Olarte, Gerente Regional de Intel para Cono Norte.

“Esta visita de nuestro presidente a Colombia marca nuestro esfuerzo para el desarrollo de las TIC en conjunto con la comunidad educativa, los órganos de gobierno locales y los principales agentes del mercado."

Intel abrió su primera oficina en Colombia en 1997 como centro de operaciones de los países de Cono Norte, que incluye a 35 países de América Central, el Caribe y la Región Andina. En 2004, Intel empezó a expandir sus operaciones en el Cono Norte, específicamente en Perú, Venezuela y Ecuador, donde abrió oficinas e incrementó el número de empleados.

No hay comentarios.: