miércoles, noviembre 14, 2007

LOS LÍDERES EN LA INDUSTRIA DE PC’S PROMUEVEN LA INTRODUCCIÓN DEL NUEVO ESTÁNDAR PARA MONITOREO Y CONTROL DE PERIFÉRICOS PARA PC

Los líderes en la industria de computadoras personales, entre ellas NVIDIA, Dell, HP, Alienware, Falcon Northwest, CoolerMaster, Thermaltake, anunciaron los detalles de un estándar nuevo, abierto y libre de regalías para el monitoreo y control de suministros de energía, armazón y sistemas de enfriamiento líquido de una PC. El estándar denominado Enthusiastic System Architecture (ESA por sus siglas en inglés) define un protocolo de información que los componentes del sistema pueden utilizar para “comunicarse” unos con otros para ajustar los parámetros de operación y transmitir al usuario la información importante. Al implantar ESA, los fabricantes de PCs y los usuarios entusiastas ahora pueden lograr un mayor y mejor desempeño de su PC que el logrado con las soluciones existentes.

Kevin Kettler, Director de tecnología de Dell Inc., quien además cuenta con un Doctorado en Investigación afirmó: “El protocolo estándar de comunicación de la industria ofrecido con ESA permite el uso de una gran gama de herramientas para mejorar el desempeño del hardware de PCs. Estas herramientas ofrecen a los usuarios de PC un control más flexible y detallado de los componentes de soporte del sistema. Por ejemplo, el método estándar de comunicación de ESA se usa en la arquitectura única de Dell, LightFX, y ayudará a acelerar el desarrollo de luz ambiental en fascinantes juegos de video para PC.”

El nuevo estándar ESA está construido alrededor de la especificación actual de USB HID, y está diseñado para soportar nuevas funciones de monitoreo y control de dispositivos de PC, como armazón, fuente de poder y periféricos de enfriamiento de agua y aire. Hasta la introducción de ESA, no existía ningún estándar para protocolos de comunicación que permitiera a estos componentes reportar la información al usuario. La información importante, como temperatura, condiciones térmicas, voltaje y atributos de flujo de aire, está disponible en tiempo real y es esencial para obtener un rendimiento máximo de PC y acelerar el reloj del microprocesador.

Con ESA los fabricantes de componentes pueden incluir una gran variedad de sensores digitales y análogos en sus dispositivos, los cuales pueden comunicar la información en tiempo real para su uso en el análisis y la optimización de las condiciones generales de operación de la PC. Además, la funcionalidad de acceso de ESA ofrece a los fabricantes de PC y a los constructores de sistemas una forma fácil y barata que ayuda a identificar las anormalidades de la PC, y les permite detectar y resolver con rapidez los problemas de soporte de los clientes.

Rahul Sood, Director de tecnología del negocio global de videojuegos de HP, mencionó: “ESA es un protocolo de comunicación que une todos los aspectos claves de un sistema. Lo más importante para HP es el hecho que podemos utilizar la tecnología ESA para crear un beneficio único e inmediatamente notable para nuestros clientes.”

Las empresas que han trabajado en el desarrollo de ESA y el despliegue del hardware compatible con ESA incluyen:

Importantes fabricantes de PC: Dell y HP
Importantes constructores de sistemas: Alienware, Falcon Northwest y Maingear
Proveedores globales de tarjetas madre: ASUS, EVGA, Gigabyte, MSI y XFX
Proveedores globales de unidades de suministro de energía, armazones y dispositivos para enfriamiento: CoolerMaster, CoolIT Systems, PC
Power & Cooling, SilverStone, Tagan, Thermaltake, y Ultra

La compatibilidad entre dispositivos y la relación con el estándar ESA serán manejadas por Allion, organización líder en pruebas de tecnología de la información. Los productos que han pasado un proceso de certificación incorporarán el nuevo logotipo de ESA, lo cual proporciona a los usuarios una valiosa herramienta en la decisión de compra.

Los primeros sistemas, las tarjetas madre y los componentes compatibles con ESA estarán disponibles a principios de noviembre con varios participantes en el desarrollo de ESA.

Para obtener más información sobre la tecnología ESA visite el sitio: www.nvidia.com/ESA.

No hay comentarios.: