martes, noviembre 20, 2007

BANCOLOMBIA Y BANCO AGRÍCOLA, ENTRE LOS MEJORES BANCOS DE LA REGIÓN

La revista internacional Latin Finance publicó los Mejores Bancos de 2007 en la región Latinoamericana, en su edición de noviembre donde destacó a Bancolombia por su crecimiento y expansión no sólo en el país, sino también en la Región. Por su parte, El Banco Agrícola de El Salvador fue también reconocido por su eficiente plataforma.

Entre los factores que tuvo presente esta reconocida publicación especializada para premiar a Bancolombia están: su incursión y expansión en la región centroamericana con la adquisición de Banagrícola, el conglomerado financiero más importante de El Salvador, al generar buenas perspectivas de crecimiento e integración comercial, así como un acercamiento entre los empresarios salvadoreños y colombianos.

Otras razones de la revista Latin Finance fueron el crecimiento del Banco, ya que dicha adquisición generó un impacto sobre el tamaño de Bancolombia al incrementar en un 26% sus bienes y depósitos. Así mismo, se destaca la estrategia de acompañamiento a los clientes corporativos dentro de la región.

El Banco Agrícola, el Mejor de El Salvador
Aunque El Salvador es un mercado relativamente pequeño, es el único país de Centro América con un grado de inversión y una economía dolarizada con instituciones estables, razones por las cuales el Grupo Bancolombia se interesó en participar en este mercado con la adquisición del conglomerado Banagrícola, del cual hace parte el Banco Agrícola, el más grande en el país.

En este oportunidad, la Revista Latin Finance destacó el nivel de eficiencia del Banco Agrícola, que es de un 42% en relación con los egresos vs. ingresos. Igualmente, la estrategia de operación del Banco enfocada hacia el crecimiento del sector bancario personal y del consumidor continuará ofreciéndose, ya que la llegada de Bancolombia no cambiará la estructura corporativa de Banco Agrícola.

Una vez más, estos reconocimientos para el Grupo Bancolombia son producto de su evolución en el mercado financiero global y lo posicionan como un importante jugador tanto en Colombia como en Centroamérica.

No hay comentarios.: