jueves, octubre 18, 2007

ÉXITO EN LA COLOCACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE LA EMISIÓN DE BONOS DE ALQUERÍA

Luego de una intensa jornada que contó con la participación de importantes inversionistas colombianos, Alquería realizó la colocación de su emisión de bonos por 35.200 millones de pesos, a un plazo de 7 años, con una tasa de IPC + 6.8%. La exitosa colocación le permitirá a la empresa optimizar su estructura financiera; evidenciar la transparencia de su sistema administrativo, directivo y organizacional; y adelantar de una mejor manera sus compromisos de expansión.

La estructura de la emisión contiene una garantía parcial del 31%, otorgada por la Corporación Interamericana de Inversiones CII, brazo financiero del BID. Los bonos ordinarios, cuentan con una colocación que ha recibido la máxima calificación, triple A (AAA), por parte de la firma Duff and Phelps de Colombia.

Los recursos obtenidos en esta colocación de bonos de Alquería, se destinarán a sustituir el pasivo financiero de la compañía, otorgándole al perfil de la deuda una mayor duración y un perfil de vencimientos más equilibrado, con el fin de permitir financiar una porción de sus planes de expansión; y finalmente, continuar con su proceso de incursión en el mercado de capitales colombiano.
El éxito de la colocación ratifica el reconocimiento de los inversionistas a la buena gestión y proyección de la empresa, que en los últimos años ha implementado varios avances de cara al cumplimiento de su estrategia corporativa, encaminada a mostrar su responsabilidad, ética y transparencia.

Hoy por hoy, Alquería, forma parte del programa Colombia Capital auspiciado por la Bolsa de Valores de Colombia y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo); la empresa reporta desde el 2006 a la Superintendencia Financiera; basa sus lineamientos, actuaciones, y ética corporativa en su propio Código de Buen Gobierno en vigencia y aplicación desde el año pasado. Así mismo creó la oficina de atención al cliente y al inversionista; y cuenta en su Junta Directiva con miembros independientes y un Consejo Asesor.

Según los directivos de Alquería, la colocación de la emisión de bonos, es el primer paso antes de evaluar la decisión de emitir acciones. La intención es que el mercado conozca a la empresa y sepa su forma y estructura de trabajo. De esta forma se están dando los pasos previos para que se vislumbre en el mediano plazo, una posible democratización de la compañía, en donde todo el público en general, pueda ser dueño de una parte del sueño de más de 3.000 colaboradores, que actualmente integran la empresa láctea.