martes, octubre 02, 2007

TELEFÓNICA Y YAHOO! SE ASOCIAN

Telefónica y Yahoo! anunciaron un acuerdo marco internacional para convertir oneSearch, el innovador producto de búsqueda móvil de Yahoo!, en el principal motor de búsqueda de los portales móviles de Telefónica en 15 países de Europa y Latinoamérica, lo que supone llegar a más de 100 millones de consumidores potenciales en todo el mundo.

Yahoo! oneSearch está específicamente diseñado para terminales móviles, de forma que los resultados aparecen inmediatamente en pantalla y se elimina la necesidad de pasar por múltiples enlaces para obtener la respuesta deseada. oneSearch de Yahoo! permite el acceso de los consumidores a noticias, imágenes Web, información financiera, meteorología, fotografías Flickr™, imágenes web y sitios Web y de Web móvil.

Juntos, Telefónica y Yahoo! están logrando mejorar las búsquedas móviles para los consumidores, al tiempo que ambas compañías obtienen nuevas fuentes de ingresos mediante la gestión de publicidad móvil a través del buscador.

Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, ha declarado: “Los colaboradores son un elemento esencial de nuestra estrategia de móviles, y estas relaciones clave, como la que hoy anunciamos con Yahoo!, seguirán desarrollándose y proporcionando una experiencia de Internet de vanguardia, tanto si acceden desde casa como en movilidad”.

“La nueva alianza de Yahoo! con Telefónica aumenta nuestro liderazgo en el mercado móvil y demuestra nuestro compromiso de trabajar en colaboración para mejorar la satisfacción de los consumidores en su uso del móvil”, declaró Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de la división Connected Life de Yahoo!. “Juntos, podemos hacer que crezca la utilización de los servicios de Internet móvil y crear nuevas fuentes de ingresos mediante la publicidad móvil a través del buscador”.

Flickr

Los clientes de Telefónica disfrutarán también de acceso directo a Flickr (http://m.flickr.com/), uno de las comunidades líderes para compartir fotografías en línea. La incorporación de Flickr a los servicios móviles de Telefónica permitirá a sus clientes visualizar y compartir sus fotos fácilmente, ver las fotos de sus amigos, ver y añadir comentarios a las fotos y navegar o buscar entre los miles de millones de imágenes que Flickr pone a su disposición, todo ello desde sus teléfonos móviles.

Correo electrónico de Yahoo!

Además, el correo electrónico de Yahoo! Se integrará en el servicio de Mail Express de Telefónica, de modo que los usuarios del correo de Yahoo! podrán recibir sus mensajes directamente en sus teléfonos móviles a través de mensajes multimedia MMS, lo que permitirá a los clientes de la red de Telefónica de Europa y Latinoamérica seguir conectados con su comunidad aun cuando no estén delante del ordenador.