martes, octubre 02, 2007

SAP se consolida como líder mundial en los mercados de aplicaciones CRM, ERP y SCM

SAP anunció que Gartner Research, firma independiente de investigación de mercado, la posicionó como líder mundial en los mercados de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning – ERP), gestión de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management – CRM) y gestión de la cadena de abastecimiento (Supply Chain Management – SCM) para el año 2006. Las aplicaciones de negocios desarrolladas por SAP para estos mercados SAP® ERP, SAP® CRM y SAP® SCM, respectivamente – son todas soluciones que forman parte de su familia de aplicaciones SAP® Business Suite.

CRM
El reporte divulgado por Gartner, que incluye la descripción detallada de la participación de mercado mundial de las principales compañías proveedoras de software en el mercado de CRM (titulado “Market Share: CRM Software, Worldwide, 2006 junio de 2007), clasifica a SAP como el líder indiscutido del mercado CRM, con base en las mediciones de los ingresos totales percibidos en el año 2006 por concepto de software CRM. Según el reporte, SAP capta el 25.7 por ciento del total del mercado, superando por 10 puntos porcentuales la cuota alcanzada por su más inmediato competidor.

ERP
En tanto, el último reporte de Gartner en relación con el mercado mundial de software ERP (titulado “Market Share: ERP Software, Worlddwide, 2006” , julio de 2007) estima que SAP está a la vanguardia de este mercado global, acaparando el 27 por ciento del total, de acuerdo con las mediciones realizadas sobre el total de ingresos generados por concepto de software ERP para el año 2006. Esta participación de mercado sobrepasa ampliamente al segundo proveedor, que tiene 13.8 puntos porcentuales menos. Dentro del mercado ERP, SAP ha sido también catalogado como líder en diversas categorías relevantes, tales como las de soluciones financieras y de gestión del capital humano.

SCM
Adicionalmente, el reporte que divulgó Gartner para definir el perfil del mercado mundial SCM (titulado “Market Share: SCM Software, Worldwide, 2006” , junio de 2007) ubica a SAP como líder del mercado SCM, con base en las mediciones de los ingresos totales por concepto de software SCM en 2006, calculando una penetración de mercado de 19.7 por ciento, superior al 14.9 por ciento de su competidor más cercano.

“SAP es el líder mundial del mercado de las aplicaciones gracias a la propuesta de valor que ofrece a sus clientes, tanto a nivel de cada aplicación individual como a nivel de toda su familia de soluciones”, señaló Jim Hagemann Snabe, Alto Funcionario corporativo del Grupo SAP y Miembro del Concejo Ejecutivo de SAP AG. “Las aplicaciones CRM, ERP y SCM posibilitan una homogénea transición hacia la adopción de la arquitectura empresarial orientada a servicios (e-SOA). Las aplicaciones de SAP aportan innovación facilitando un mínimo de interrupciones en los negocios y proporcionan un robusto conjunto de soluciones de escala industrial para más de 25 industrias diferentes”.