martes, octubre 23, 2007

Llega para completar la familia el nuevo Peugeot 207


La marca de automóviles francesa Peugeot presenta una verdadera novedad para el mercado colombiano con el lanzamiento del Peugeot 207, importado directamente de Francia y que viene a completar la gama del 206, 307 y 407.

Este automóvil es un vehículo con una longitud de 4 metros, calzado sobre neumáticos 185 - 65 con rines de lujo en aleación de 15", un motor de 1.600 cc multivalvular que desarrolla una potencia de 110 HP, las suspensiones son las acostumbradas por la marca Peugeot especialista en Rallyes que permiten un manejo deportivo y alegre. En su interior encontramos un tablero con 5 indicadores como son velocidad, revoluciones por minuto RPM, nivel de combustible, indicador de temperatura del motor y como novedad indicador de temperatura de aceite.

En cuanto a confort se refiere el Peugeot 207 cuenta con radio CD con comandos en el timón , sistema manos libres BLUETOOTH el cual muestra en la pantalla del computador de viaje la agenda telefónica del celular , registro de llamadas e inclusive la carga de la batería del equipo móvil, adicionalmente cuenta con bloqueo central en las 4 puertas, vidrios eléctricos delanteros, sensor automático de lluvia para los limpiaparabrisas , sensor automático de luces , guantera refrigerada , posibilidad de desconectar el air bag del pasajero, aire acondicionado electrónico BI Zona en cual permite tener temperaturas diferentes en los puestos de conductor y pasajero.

Como gran novedad cuenta con un perfumador de ambiente instalado directamente en fábrica el cual genera diferentes aromas dependiendo los gustos de los usuarios de la marca , sumado a todo lo anterior tenemos un diseño exterior totalmente nuevo con rasgos aún más felinos a los que nos tiene acostumbrados la marca del leon; con unos faros envolventes en policarbonato y luces traseras de ultima generación pasando por unos grandes espejos retrovisores laterales que son una continuación de las puertas delanteras y como novedad encontramos en estos espejos luces direccionales y exploradoras que le dan un toque de distinción a este vehículo.

En materia de seguridad cuenta con la máxima calificación europea EURONAP con 5 estrellas en las pruebas de protección de adultos ocupantes del vehículo (con 35 puntos de 37) y 4 estrellas en las pruebas de protección de niños (con 37 puntos de 49). Estos resultados concretan la eficacia de una estructura diseñada para resistir a las colisiones frontales y laterales y para organizar la disipación de la energía. La doble vía de absorción de las colisiones frontales – principio retomado del 407 y aplicado al 207 – tiene en particular la ventaja de repartir mejor los esfuerzos entre una “vía alta” y una “vía baja” y, de este modo, preservar mejor la integridad del habitáculo dadas por sus doble airbag , 4 frenos de disco , sistema de frenos ABS , sistema de ayuda al frenado , barras de protección lateral , sistema de carrocería colapsible en impactos y además cuenta con una calificación muy alta en protección a peatones.

El computador de viaje da la información de autonomía de combustible, consumos promedio e instantáneo de combustible, datos de viaje , se tiene la posibilidad de seleccionar las unidades en sistema ingles o métrico, adicionalmente muestra en la pantalla las frecuencias radiales indicando en las emisoras que tienen el servicio RDS la canción y el interprete. En una sola frase podemos resumir que en el nuevo 207 de Peugeot, " Ahora todo es mas intenso" .

Con este lanzamiento Praco Didacol afianza su presencia en el país y demuestra su solidez que por más de 90 años ha representado para Colombia.