miércoles, octubre 17, 2007

Geek Chic, una mirada al futuro de la tecnología y las comunicaciones

El potencial de las Comunicaciones Inteligentes y la aplicación de sus diferentes soluciones, demuestra cómo la tecnología interactúa en la vida cotidiana y ofrece beneficios que agilizan procesos habituales. Avaya presenta las novedades en soluciones de comunicación para negocios y sus usuarios finales y demuestra como la tecnología influye en las tendencias de la moda.
Bogotá - Colombia. Octubre de 2007 – Mediante un concepto innovador y creativo, Avaya Communication de Colombia S.A., la filial colombiana de Avaya Inc., proveedor mundial líder en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones para empresas, presentó en Colombia el evento Geek Chic, un contacto directo con las Comunicaciones Inteligentes, una vitrina donde los usuarios conocieron de primera mano cómo la alta tecnología, las comunicaciones y la moda están íntimamente ligadas en una forma moderna, sofisticada y siempre a la vanguardia.Bajo el lema Comunicaciones Inteligentes: “transformando negocios, transformando vidas”, el evento se convirtió en la oportunidad para que los asistentes disfrutarán de las novedades más recientes de Avaya en materia de soluciones de comunicación basadas en telefonía IP, convergencia de soluciones y Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios. Entre los nuevos productos que llegaron al mercado colombiano se encuentra el nuevo Avaya One-X Mobile Edition, una familia de software que transforma los dispositivos móviles en una extensión del teléfono de oficina convirtiéndose en la única solución de su tipo en el mercado.
“Geek Chic se ha diseñado para mostrar cómo los negocios evolucionan y las comunicaciones empresariales aportan la base para transformar la forma en que hoy día hacemos negocios, así como la tecnología y sus desarrollos inciden en la forma de vestir y en diferentes tendencias que conducen un nuevo estilo de vida”, dijo Ricardo Arévalo, Gerente General de Avaya Colombia. “De acuerdo con Gartner Research, para el 2008 más del 60 por ciento de la gente entre 15 y 50 años usarán y vestirán algún dispositivo inalámbrico de cómputo y comunicaciones en los países desarrollados. Esa es la razón por la cual Avaya hoy, más que nunca, está en un ciclo de crecimiento renovado, de inversión y busca apoyar a las empresas con soluciones que sumen a los objetivos estratégicos de las organizaciones para resolver las exigencias más críticas de acuerdo a las prioridades que marcan los negocios a nivel global y las tendencias tecnológicas[1]”.
Teniendo como sede un espacio en donde la moda y la tecnología confluyan, Geek Chic demostró el valor de las Comunicaciones Inteligentes de Avaya en voz de los expertos y con demostraciones de producto que proporcionaron a los asistentes los elementos claves para implementar soluciones de comunicación que les garanticen menores costos, eficiencia operativa y una ventaja competitiva en su vida personal y en los negocios. “La forma de trabajo de hoy ha provocado que la interacción entre las personas sea más virtual, pero al mismo tiempo más compleja, móvil y competitiva; para muestra, los más de mil millones de usuarios de Internet”, destacó Ricardo Arévalo. Las novedades como el Avaya One-X Mobile Edition y diferentes soluciones convergentes muestran el potencial de soluciones, productos y servicios que Avaya puede ofrecer al mercado para mejorar la interacción entre las personas.Geek Chic se convirtió en una sesión enriquecedora que integró las últimas tendencias de la moda con soluciones presentes en la plataforma de Comunicaciones Inteligentes. El evento que incluyó un Fashion Show en el que se mostró un nuevo concepto denominado “softwear”, es decir, la integración del software como parte fundamental e inteligente que involucra la forma en que Avaya integra lo último en comunicación empresarial, junto con la forma de vestir y tendencias en moda que reflejan la incidencia de la tecnología en el diario vivir.
Avaya basa el desarrollo de sus soluciones en el diseño de Software, es por esto que Avaya Communication Manager se convierte en el motor que genera la revolución de las telecomunicaciones en el diario vivir. La versión 4.0 del software de Avaya permite la integración de grandes localidades remotas, protege la red y retiene la información albergada en los centros de datos. Así mismo, el evento sirvió de marco para demostrar también las capacidades que ofrece el nuevo Avaya Dialog Designer 4.0, herramienta que acelera el proceso de desarrollo del autoservicio con reconocimiento de voz y mejora la integración de la telefonía con sistemas de cómputo y las capacidades de los centros.
“Nuestra visión es optimizar los negocios, su gente, las conexiones y la relación con los clientes”, enfatizó Ricardo Arévalo. “Simplemente debemos ver la manera de integrar las comunicaciones en la estructura de los procesos de negocio, donde quiera que estén, sin importar los dispositivos ni las interfaces, conectando a la gente, los clientes y los procesos en el momento y lugar indicado”, finalizó Ricardo.
Este evento que llegó a Colombia, ha sido realizado en otros países de Latinoamérica como México y Brasil en donde el público pudo observar el futuro de las comunicaciones al alcance de la mano. De igual manera, Avaya ha llevado su concepto Geek Chic a diferentes países de la Región EMEA (Europa), APAC (África y Pacifico) así como en Norte América.