viernes, octubre 26, 2007

Citrix completa la adquisición de XenSource

En Citrix iForum™, la conferencia y expo de soluciones de entrega de aplicaciones más grande del mundo, Citrix Systems anunció que ha completado la adquisición de XenSource, Inc., compañía privada líder en soluciones de infraestructura virtual de escala empresarial. El precio de compra de la transacción fue de aproximadamente 500 millones de dólares pagaderos en una combinación de efectivo y acciones comunes de Citrix.

Esta adquisición lleva a Citrix, pionero en el mercado de la virtualización de aplicaciones, a los mercados adyacentes de la virtualización de servidores y escritorios (que Citrix calcula crezca a cerca de 5,000 millones de dólares en los próximos cuatro años). Al adquirir a XenSource, Citrix es ahora la única compañía que ofrece a las organizaciones una infraestructura integral de entrega de aplicaciones que aprovecha el método de virtualización de aplicaciones, escritorios y servidores más adecuado para la entrega dinámica de aplicaciones a cualquier usuario (consulte el comunicado de prensa de hoy sobre la estrategia de virtualización mejorada de la compañía).

Como se anunció anteriormente el día 15 de agosto, tras concretarse la adquisición, el equipo y los productos de XenSource formarán el núcleo de la nueva División de Virtualización y Administración de Citrix dedicada a construir y hacer crecer estas importantes nuevas empresas. Peter Levine, director general de XenSource, estará a cargo de la nueva división, reportando directamente a Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. Bajo el liderazgo de Peter, esta nueva división supervisará los negocios de Citrix en las áreas de soluciones de virtualización de servidores y administración de la entrega de aplicaciones como parte de la estrategia global de infraestructura de entrega de aplicaciones de la compañía.

Citrix reiteró también su compromiso de mantener y mejorar el soporte a la comunidad independiente de código abierto Xen que desarrolla el motor de virtualización implícito utilizado por muchos productos comerciales en toda la industria, incluyendo los de XenSource. El proyecto Xen, que incluye aportaciones importantes de compañías como Intel, AMD, HP, IBM y Dell, es dirigido por el cofundador de XenSource, y nuevo empleado de Citrix, Ian Pratt. Desde que se dio a conocer la noticia de la adquisición, XenSource ha trabajado con participantes clave del proyecto Xen en el desarrollo de procedimientos para la supervisión independiente del proyecto, asegurándose de que continúe operando con total transparencia, imparcialidad y neutralidad de fabricantes. Citrix está de acuerdo con que estos principios son decisivos para el rol sostenido de Xen como estándar de la industria de código abierto para virtualización disponible sin costo.

“Los productos, el equipo de trabajo y la cultura de XenSource son una gran adición a la familia Citrix ”, señaló Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. “La combinación de Citrix y XenSource reúne virtualización de aplicaciones, escritorios y servidores para ofrecer más innovación, opciones y flexibilidad al mercado, incluyendo nuestra base instalada de más de 200,000 clientes de todo el mundo. Conforme la entrega de aplicaciones se vuelve un tema preponderante para las organizaciones de TI y el mundo se torna más dinámico, consideramos importante asegurarnos de proporcionar a nuestros clientes las tecnologías más avanzadas disponibles”.