jueves, septiembre 13, 2007

SAP presenta Best Practices para su solución GRC Access Control

Basada en su experiencia en la implementación de soluciones para clientes y socios de negocios en el sector de Gobierno Corporativo/Institucional, Control de Riesgos y Cumplimiento de Regulaciones (GRC-Governance, Risk and Compliance), SAP AG (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad de SAP® Best Practices para la aplicación SAP ® GRC Access Control, líder en monitoreo e implementación de control de acceso y autorización de usuarios.
El nuevo producto SAP Best Practices (o Mejores Prácticas) proporcionará a los clientes de SAP GRC Access Control procesos de negocios y escenarios comunes de aplicación inmediata, ajustes de preconfiguración, así como soporte, metodologías y documentación que aceleran la implementación de sus soluciones de cumplimiento, a la vez que reducen riesgos y control de costos asociados.

SAP Best Practices permite a los clientes beneficiarse con la experiencia y conocimiento adquiridos por la compañía en más de 35 años de liderazgo en la industria de aplicaciones de negocios. Clientes de SAP en el mundo entero utilizan SAP Best Practices para elevar sus niveles de excelencia operacional y optimizar el retorno de inversión.

La solución SAP GRC Access Control ayuda a prevenir los fraudes y el inadecuado uso de la información, lo que facilita el cumplimiento de las regulaciones internacionales en las actividades globales de reporte financiero y gestión de riesgos.
“Pronto comenzaremos a utilizar los aceleradores de proyecto disponibles con SAP Best Practices para SAP GRC Access Control, de la mano de nuestro partner de implementación DGN Technologies. La documentación de procesos y las guías empaquetadas acelerarán la transferencia de conocimientos a nuestro equipo de trabajo y usuarios finales”, señaló Sekhar Palli, Director Senior de Aplicaciones Empresariales de Credence Systems Corporation, proveedora de soluciones para la industria global de semiconductores.

Por su parte, Ranvir Singh, Presidente y CEO de DGN Technologies, firma de implementación y servicios de TI., indicó: “El creciente número de regulaciones a nivel global eleva los costos asociados al cumplimiento legal y genera la necesidad de controles internos más eficientes. Como integradores de SAP, percibimos una alta demanda por parte de nuestros clientes de soluciones para GRC – incluyendo SAP GRC Access Control – lo que nos ha permitido ayudarlos a navegar dentro de este complejo universo legal. SAP Best Practices para GRC Access Control proporcionará una metodología consistente y comprobada para acelerar implementaciones exitosas, minimizar los tiempos de cumplimiento y generar un más rápido retorno de la inversión”.

La aplicación SAP GRC Access Control aporta un conjunto integral de controles preventivos y de detección, a nivel de toda la empresa, que permiten a todos los involucrados en las actividades de cumplimiento corporativo (incluyendo gerentes de negocios, auditores y gerentes de seguridad de TI) definir y supervisar cooperativamente la implementación de la Segregación de Tareas, uno de los controles clave para el sometimiento legal y la privacidad de datos.
La aplicación de control de accesos ofrecida por SAP contempla los requerimientos críticos de los clientes, en términos de análisis y control de riesgos, gestión de roles empresariales, provisión ajustada de los usuarios y gestión de accesos. Cientos de compañías en todo le mundo utilizan hoy la aplicación SAP GRC Access Control para dar soporte a la administración de sus procesos de sometimiento legal enfocados en los controles de acceso y autorización y para cumplir adecuadamente con el creciente número de normativas reglamentarias.

“Hemos empezado a utilizar el nuevo producto SAP Best Practices para SAP GRC Access Control con nuestros clientes y ya estamos viendo un aumento significativo en la velocidad, eficiencia y resultados de las implementaciones”, dijo Harry Sandhu, Presidente de Savera Systems, una firma consultora en GRC e integradora de sistemas. “Ya no hay que seguir reinventando la rueda. Con SAP Best Practices hemos podido aprovechar, desde el momento mismo del arranque, una estructura altamente flexible de aplicación inmediata y éxito comprobado que ahorra considerables cantidades de tiempo, dinero y recursos asociados con la implantación, lo que permite a nuestro equipo y clientes enfocarse en otras prioridades de negocios de igual o mayor importancia”.

SAP extiende su posición como líder del mercado de soluciones de cumplimiento legal
El año pasado, el número de nuevos clientes de SAP GRC Access Control se duplicó, especialmente en las industrias de productos de consumo, alta tecnología, químicos, petróleo y gas, farmacéutica y servicios públicos.
“SAP GRC Access Control se ha convertido en una de las soluciones más demandadas del portafolio GRC. Esto se debe a la creciente complejidad de las regulaciones y al daño que el incumplimiento reglamentario podría ocasionar a las compañías”, explicó Narina Sippy, Vice-Presidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios GRC de SAP AG.
En febrero de 2007, Gartner calificó a SAP como “Strong Positive”, la más alta calificación posible que la firma otorga dentro de su reporte “Panorama del mercado de Segregación de Tareas dentro de ERP, versión 2007” (“MarketScope for Segregation of Duties Within ERP, 2007” ).
Por otra parte, en el reporte “Segregación de tareas: Un bloque estructural para los controles empresariales de TI” (“Segregation of Duties: A Building Block for Enterprise IT Controls”), divulgado en marzo de 2007, la firma independiente de analistas Forrest Research evaluó ocho proveedores de soluciones de monitoreo y automatización de controles de aplicación para calificar la capacidad de satisfacer cuatro criterios esenciales; SAP cumplió con todos los requerimientos planteados y obtuvo un reconocimiento especial por su “fortaleza en los controles de acceso y segregación de tareas para el ambiente SAP”.