jueves, septiembre 13, 2007

Nuevo híbrido de GM: Flextreme

Los visitantes al Autoshow de Frankfurt tendrán una visión del futuro gracias al vehiculo de exposición Flextreme presentado por General Motors. El concepto del estilo MPV presenta el último desarrollo de la arquitectura del E-Flex de GM, que por primera vez se dio a conocer con el concepto Chevrolet Volt, develado en el Autoshow de Detroit en el mes de enero.

El Flextreme usa el mismo sistema de manejo hibrido eléctrico visto en el Volt, pero unido a un motor diesel turbo de 1.3 litros , en lugar de usar la unidad de petróleo del Volt. Al usar un motor eléctrico accionado por una batería del litio-ion, el Flextreme es capaz de alcanzar un rango de hasta 55 KM solamente con energía eléctrica. Esto significa que se puede ir y regresar del trabajo sin usar algún tipo de combustible diesel o crear alguna emisión de CO2.

El motor diesel de 1.3 litros está basado en el premiado CDTi que se encuentra en el Corsa y en el Astra, y no está conectado a las ruedas. En lugar de eso, el motor carga las baterías cuando están vacías y no se puede acceder a un toma corriente, de esta manera se extiende así el rango operativo.

Sin embargo, el Flextreme es más que solo una demostración de la última tecnología medioambiental de GM. El concepto en si mismo es el claro reflejo del último lenguaje de diseño de Vauxhall – con luces angostas en forma de bumerang y una línea de estampa inclinada en el costado. El cuerpo de monocabina inteligente es diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente. Sin embargo, los paneles livianos de poli carbón, la aerodinámica óptima y los rines de aluminio le dan valor adicional al rango de propulsión potencial del vehiculo.

Como se espera de Vauxhall, el Flextreme es también altamente innovador, con sistemas de carga nuevos incluyendo el patentado Flexload y Flexdoors, mezclados con los últimos materiales de avanzada dentro de la cabina.

El compartimiento de equipaje del Flexload permite el acceso a través de un par de puertas traseras en forma de mariposa las cuales se abren hacia arriba a lo largo del eje central del vehiculo, lo cual hace accesible la puerta trasera no solo desde la parte de atrás, sino también desde el costado del vehiculo, donde el espacio es mas estrecho.
La otra innovación del Flextreme son sus puertas Flexload. Mientras que las puertas delanteras se abren de la forma convencional, las traseras están ajustadas a la parte trasera, ya que no existe columna entre las puertas central. Esto proporciona acceso sin paralelo dentro de la cabina del vehiculo.

Los asientos están sujetos al piso en rieles individuales con el fin del liberar espacio extra para los pies, al mismo tiempo que una selección de cámaras montadas en el cuerpo del vehiculo, le presenta al conductor una completa visión de los contornos del vehiculo.

Para el Autoshow de Frankfurt, el Flextreme lleva una carga que está en concordancia con su sistema de propulsión eléctrica en forma de transportadores personales Segway. Los Segways han sido modificados para subir limpiamente dentro del cuerpo del Flextreme y pueden ser liberados del compartimiento de equipaje del vehiculo con un giro de los manubrios, permitiendo a los conmutadores seguir su conmutar libre de carbón.

Además de esta tecnología, GM presentó en la 62da. edición del Autoshow de Frankfurt los nuevos modelos Opel Agila, diseño y desarrollo compartido con Suzuki; el Chevrolet Aveo de cinco puertas que es el sustituto del actual Kalos; una versión potenciada del nuevo Saab 9-3, denominada Turbo-X, con 280 caballos de fuerza y una versión híbrida de la SUV Cadillac Escalade , que será comercializada en el mercado estadounidense en el 2008.

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