miércoles, septiembre 05, 2007

NOVARTIS ofrece tratamiento

La Degeneración macular es una enfermedad degenerativa del ojo y por tanto, la causa principal de la pérdida severa de visión en la gente que supera los 50 años.

No causa dolor, en algunos casos, avanza tan lentamente que las personas que las personas no notan cambio alguno en su visión. En otros casos, la enfermedad progresa rápidamente y puede causar una pérdida de la visión en ambos ojos..
La degeneración macular relacionada con la edad es una lesión o descomposición de la mácula. El ojo ve los objetos que se encuentran a los lados, ya que la visión lateral o “periférica” no está afectada. Por esta razón, la degeneración macular relacionada con la edad no causa ceguera total, pero puede dificultar o imposibilitar la lectura o el trabajo si no se usan dispositivos ópticos especiales. para visión reducida.
La degeneración macular afecta la visión central, los pacientes pierden la capacidad de desarrollar actividades cotidianas y simples como manejar, coser, hacer un alimento, consultar el reloj, leer, ir de compras, reconocer caras.

La realidad diaria para un paciente con degeneración macular es el fracaso, la depresión la ansiedad. Quienes la padecen aseguran que es tan limitante que los inhabilita tanto o más que a los que padecen enfermedades crónicas.

Los principales síntomas de la degeneración macular son:
Distorsión de objetos y de líneas
Reducción notoria de la agudeza visual
Visión borrosa
Sensibilidad creciente a la luz
Sensación de tener de manera permanente un punto oscuro en el centro del ojo
Una de las primeras señales más comunes de la degeneración macular seca son las drusas. Las drusas son depósitos amarillos debajo de la retina.

Principales Factores de riesgo:
La edad
Sexo, las mujeres la padecen más que los hombres
Tensión arterial alta
Colesterol alto
La raza, Los blancos tienen mucha más probabilidad que los afroamericanos de perder la visión por causa de la degeneración macular.
Fumar
Exposición al sol
Dietas deficientes (antioxidantes)
La obesidad
Los blancos tienen mucha más probabilidad que los afroamericanos de perder la visión por causa de la degeneración macular.

Nuevo tratamiento, una esperanza de vida

Novartis, con su nuevo tratamiento para la degeneración macular relacionada con la edad de tipo húmedo (DMRE), consiste en la aplicación de una inyección en el ojo (intravitreo) que disminuye el estimulo de la angiogénesis (formación de vasos).
Este nuevo tratamiento ha demostrado de manera segura y confiable ofrecer una mejoría sostenida de la visión y la calidad de vida en pacientes que padecen esta patología.
Este tratamiento será la gran esperanza de vida para quienes padecen degeneración macular, una enfermedad que compromete de forma severa la calidad de vida del paciente que la padece y su núcleo familiar.
Colombia tiene una prevalencia de ceguera de 0,7% lo cual implica que por cada millón de habitantes hay 7000 ciegos y por lo tanto, un total de 296.000 ciegos en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.: