miércoles, septiembre 05, 2007

Navega en Internet móvil a través de USB


Navegar por Internet desde cualquier lugar sin depender de conexiones físicas, ahora es posible gracias a movistar. El operador móvil de Telefónica en Colombia presenta, el nuevo MODEM USB G24 que permite a clientes tanto de movistar como de Telefónica Telecom afiliados al plan Internet Total, conectarse a la red a través de su sistema celular.

El MODEM, que opera sobre tecnologías EDGE, GPRS y GSM, permite al cliente insertar la tarjeta SIM y empezar a utilizar el servicio, lo que hace práctico el sistema, pues si un cliente compra un plan móvil de voz con datos, simplemente instala la SIM en el MODEM y empieza a navegar.

Con este servicio, el mismo cliente podrá abrir correos electrónicos corporativos; gestionar la agenda personal y el directorio de empleados; consultar bases de datos; enviar y recibir archivos; y acceder a aplicaciones específicas de su empresa. “Con esta nueva herramienta de comunicación y los servicios de Correo movistar e Internet móvil, ayuda a incrementar la productividad de las organizaciones y las hace más competitivas en el mercado empresarial”, afirma Arbey Gómez, Director de Mercadeo y Empresas Pyme de Telefónica Movistar Colombia S.A.

El MODEM viene con un software que se instala en el equipo, el cual permite generar llamadas y enviar mensajes de texto. El software, despliega un teclado en la pantalla desde donde se realiza una llamada, para lo cual simplemente se emplea un auricular.

Otros valores agregados están representados en el tamaño, (similar al de una memoria), no requiere de baterías ni cables para recargar, pues se alimenta con la energía del equipo. Se puede emplear en cualquier computador ya que el puerto USB es universal a diferencia de la tarjeta tradicional (PCMCIA) que en algunos portátiles no tiene espacio y en un desktop no están habilitados.

Movistar cuenta con planes de voz y datos que permiten un acceso a Internet fácil, práctico sencillo y económico: planes desde $15.900 IVA incluido como cargo básico con una capacidad de 5MB, hasta navegación ilimitada* por un costo de $65.900 IVA incluido.