miércoles, septiembre 05, 2007

HP Informa Resultados del Tercer Trimestre de 2007

HP anunció los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, cerrado el 31 de julio de 2007, con un ingreso neto de $25,400 millones de dólares, que representa un crecimiento del 16% interanual, o 12% al ajustarse según las fluctuaciones monetarias.
La ganancia operativa auditada fue de $2,100 millones de dólares y las utilidades por acción (EPS) diluidas auditadas fueron de $0.66, por encima de $0.48 en el mismo período del año anterior. La ganancia operativa no auditada fue de $2,300 millones de dólares, con un EPS diluido no auditado de $0.71 por encima de $0.52 en el mismo período del año anterior. La información financiera no auditada excluye $134 millones de dólares de ajustes después de impuestos, o $0.05 por acción diluida, relacionada principalmente con amortización de intangibles comprados. La información financiera auditada y no auditada incluye todos los gastos de compensación basada en acciones en el período actual y en el del ejercicio anterior.
“Los últimos resultados de HP demuestran una continua fortaleza en nuestras geografías y negocios claves, con nuestro mejor crecimiento de los ingresos desde el año 2000”, dijo Mark Hurd, presidente de la junta directiva y director ejecutivo (CEO) de HP. “Tenemos una ejecución cada vez mejor en la creación de demanda para nuestros productos y servicios innovadores, y seguimos convirtiéndonos en una organización más eficiente”.