viernes, septiembre 21, 2007

EXPOTRANSCARGA

Negocios por más de 14 mil millones de pesos, proyectos de crecimiento e internacionalización del evento y la consolidación del trabajo hacia el fortalecimiento del multimodalismo en el país, se cuentan entre los logros centrales de Expotranscarga 2007, la Exposición Internacional del Transporte de Carga y Afines, que en su novena versión concluyó hoy en Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín, luego de tres días de intensa actividad en todos sus frentes.

Negocios por más de 6 mil millones de pesos, fue el reporte parcial que dictó Medellín mi Empresa a través de la Cámara de Comercio. En la Rueda Financiera se estimaron colocaciones cercanas a los 8 mil millones de pesos que serán destinados a préstamos para promoción de las empresas, capital de trabajo e inversión en equipos.

El Director Ejecutivo de ATC, Orlando Ramírez Valencia, aseguró que “Expotranscarga se consolidó como un espacio de negocios sólidos en movimiento, en el que se da lugar a las alternativas viables para el crecimiento del sector transportador en el país”.

Por su parte la Directora de Expotranscarga, Martha Cristina Soto, consideró que “éste ha sido un gran evento que permitió integrar en 230 stand al sector férreo, marítimo, aéreo, fluvial y terrestre, para cumplir uno de los principales objetivos de la Feria , el multimodalismo”.

Desde el punto de vista gremial, Álvaro Sanín, presidente del Consejo Gremial Nacional, afirmó que “ha sido un gran logro llevar a cabo la novena versión de Expotranscarga, única feria en el país especializada en el sector. Anunció que para el próximo año se invitarán países como China y Brasil quienes entrarán a ‘jugar duro’ en Colombia”.

El III Encuentro Latinoamericano de Transportadores de Carga, contó con una asistencia cercana a las 300 personas y se trataron dos temas relevantes para el país actualmente, ¿Tiene Colombia los puertos que necesita? Y ¿Qué sabemos y hacia dónde vamos en biocombustibles? Ministros de Estado y especialistas internacionales, así como representantes de los puertos, entre otros, hicieron sus aportes en este análisis.

La décima versión de Expotranscarga, se hará del 10 al 12 de septiembre de 2008 en Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín.