miércoles, septiembre 05, 2007

Citrix NetScaler gana participación en el mercado de los controladores de entrega de aplicaciones

Citrix Systems, líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció un crecimiento sostenido de sus ingresos y un aumento de participación en el mercado mundial de los controladores de entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) según un nuevo reporte de Gartner titulado "Participación de mercado: Equipo de aceleración de aplicaciones, Mundial, T1’07"1.

Del cuarto trimestre del 2006 al primero del 2007, la línea de productos de entrega de aplicaciones Web Citrix® NetScaler® generó ganancias de participación de mercado en el segmento de 1,000 millones de dólares de los controladores de entrega de aplicaciones y también en el subsegmento de los controladores de entrega de aplicaciones de plataforma avanzada (AP-ADC, por sus siglas en inglés)2.

La creciente demanda de usuarios empresariales de soluciones integradas con mayor escalabilidad y tolerancia a fallas, se ha vuelto un motor clave en la evolución del mercado de la entrega de aplicaciones Web. Al mismo tiempo, la aparición de nuevas tendencias en la tecnología como Web 2.0, “mash-ups” (aplicaciones Web híbridas) empresariales y arquitecturas orientadas a servicios (SOA) traen mayor diversidad y complejidad a entornos de aplicaciones empresariales.

Con desempeño líder del mercado en la capa de aplicaciones, Citrix NetScaler tiene un récord establecido de entregar las aplicaciones Web más demandantes y de alto perfil del mundo, convirtiéndolo en una opción probada para empresas de todos los tamaños que desean acelerar el desempeño de aplicaciones Web decisivas para los negocios, proteger datos de aplicaciones confidenciales y reducir el costo de la entrega de aplicaciones Web a cualquier usuario en cualquier lugar.

La versión más reciente de NetScaler 8.0 continúa impulsando nuevos estándares para controlar políticas específicas de aplicaciones y usuarios con su AppExpert Policy Framework, y el monitoreo integrado de experiencia de usuario final, además de convertirse en la primera controladora de entrega de aplicaciones del mercado en ofrecer una VPN SSL completamente integrada y un firewall para aplicaciones Web.

Estos adelantos dan a los administradores control sin precedentes sobre todo el proceso de entrega de aplicaciones Web y les permite mejorar la experiencia de usuarios de aplicaciones corporativas, sin importar cuán complejo sea el entorno.

"Nos complace ver que cada vez mas, los clientes cambian a la línea de productos Citrix NetScaler para satisfacer sus necesidades de entrega de aplicaciones”, dijo Sanjay Uppal, vicepresidente de mercadotecnia del Grupo de Redes de Aplicaciones de Citrix. "Creemos que nuestra capacidad sostenida de ganar participación en este mercado altamente competido, es una prueba de la capacidad que tiene la línea de productos NetScaler de entregar aplicaciones Web con el más alto desempeño, la mejor seguridad y el más bajo costo total de propiedad, al tiempo de permitir que nuestros clientes estén al día en cuanto a la complejidad creciente de las aplicaciones y las expectativas de los usuarios en rápido crecimiento".