lunes, agosto 06, 2007

Reino Unido apoya “Taller de Cocina”

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, el encargado de negocios del Reino Unido, James Dauris y el embajador de España, Carlos Gómez-Mugica Sanz inauguraron, junto con la Fundación Escuela Taller de Bogotá, el “Taller de Cocina” que busca capacitar en gastronomía a jóvenes víctimas de las violencias en Colombia, entre los 18 y 25 años de edad. De la misma manera, se hizo entrega oficial de una cocina equipada por la Embajada Británica.

El evento contó con la presencia de representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Cooperación Italiana y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), instituciones que también apoyan esta iniciativa.

Este proyecto no sólo busca la inlcusión social de estos jóvenes, sino que pretende mejorar sus condiciones económicas, personales y culturales posibilitándoles nuevas oportunidades de trabajo. El curso tendrá una duración de 18 meses al cabo de los cuales los estudiantes tendrán la opción de trabajar en alguno de los restaurantes que apoyan a Escuela Taller. El proyecto cuenta con el apoyo de algunos de los más reconocidos chefs de Bogotá, como Benjamín Villegas y Tansy Evans de Wok y Eduardo Martínez y Antonuela Ariza de Minimal miembros de la Asociación de Amigos de la Fundación Escuela Taller y quienes diseñaron e implementaron el programa académico.
Para Carolina Codina, directora de cooperación y proyectos especiales de la Fundación Escuela Taller de Bogotá, lo más importante, además de rescatar las técnicas de la cocina colombiana, “es darles una oportunidad viable a los estudiantes de poder encontrar un trabajo en el futuro”.

No hay comentarios.: