lunes, agosto 13, 2007

EXPOTRANSCARGA 2007

Con objetivos como superar las cifras de negocios alcanzadas el año pasado, fortalecer la competitividad de la cadena del transporte de carga en todas sus modalidades y reflexionar desde la parte académica acerca del presente y futuro de este sector económico en el país, se realizará del 12 al 14 de septiembre la novena versión de Expotranscarga, la exposición internacional del transporte de carga y afines.

Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín, será el escenario donde se darán cita los transportadores del sector aéreo, fluvial, marítimo, férreo y terrestre, para exhibir sus fortalezas y progresos ante los generadores de carga y público en general.

“Negocios sólidos en movimiento” es el lema de Expotranscarga, Feria organizada por la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y que en esta ocasión usará el pabellón amarillo, la zona de exposición al aire libre y la plaza cultural de Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones. El ingreso del público será gratuito pero con invitación, la cual pueden imprimir desde el sitio web de la Feria en www.expotranscarga.com o llamando al teléfono 2852213 para que les sea enviada. También la pueden recoger personalmente en la sede de ATC oficina 408 de la Terminal del Sur

“Este año la Feria será una plataforma de ofrecimiento de productos y servicios para actualizar a todos los actores del sector transportador de carga en las nuevas tecnologías y tendencias, buscando que Expotranscarga sea un aporte fundamental en la competitividad del sector”, adelantó Luis Orlando Ramírez , director ejecutivo de ATC, sobre lo que será esta novena versión del evento.

Experiencia exitosa
En 2006, Expotranscarga dejó negocios planteados por $17.820 millones de pesos, sin contar las ruedas de negocios y financiera. Esta es una de las razones por las cuales el 89% de los expositores que participaron definieron a la Feria como un excelente espacio para conocer avances e innovaciones del sector y el 94% aseguró su participación en las siguientes versiones, incluyendo la que comenzará el próximo mes.

Expotranscarga es la única Feria del país que reúne en un solo sitio a todas las modalidades de la cadena del transporte de carga, en un encuentro que además se nutre del componente académico con temas de completa actualidad y trascendencia para todos los actores en este campo.

El encuentro académico se basará en dos ejes fundamentales para el actual momento de la economía en el país: ¿Tiene Colombia los puertos que necesita? y ¿Qué sabemos y hacia dónde vamos en biocombustibles?, temas que serán tratados por tres ministros, dos gobernadores, expertos internacionales de Brasil y España, todas las sociedades portuarias que existen en el país, gremios de la producción e investigadores universitarios, por ello es necesario que quienes quieran participar, separen desde ya su cupo.

No hay comentarios.: