jueves, agosto 23, 2007

En los Supermercados Cafam ahora se empacan los productos en bolsas biodegradables


La Caja de Compensación Familiar Cafam se renueva, pensando en el futuro bienestar social y económico de los afiliados, sus familias y la comunidad. En desarrollo de la estrategia de renovación, Cafam anuncia la incursión a la era de los empaques que contribuyen al desarrollo sostenible, con la presentación de las bolsas biodegradables para empacar los productos y artículos que los colombianos adquieren en los más de 80 puntos de venta de la Caja en Bogotá, Cundinamarca y en otras ciudades del país.

Cafam consecuente con el compromiso de defender el medio ambiente, esencial para la vida de la humanidad y el progreso de las naciones, ahora ofrece a los clientes y usuarios en los Supermercados, bolsas elaboradas con material biodegradable, es decir, plástico que se degrada o descompone en menor tiempo y, por ende, no contamina ni compromete el equilibrio ecológico.

Mientras una bolsa de plástico común puede tardar hasta 100 años para descomponerse, dependiendo de varios factores (sol, calor y estrés mecánico), la nueva bolsa biodegradable sólo llevaría en este proceso alrededor de dos (2) años, aproximadamente. Los aditivos desarrollados por la empresa Canadiense EPI - Environmental Products Inc, hacen que la bolsa plástica tenga las mismas características de la bolsa tradicional para que se siga empacando de manera segura y confiable las compras realizadas.

Inicialmente en los Supermercados Cafam de Floresta, Calle 51, Nuevo Kennedy y Calle 85, los afiliados, sus familias y todas las personas que compran en los Supermercados Cafam, al llevar los productos que adquieran en estos puntos de venta en bolsas biodegradables, también contribuirán a la conservación del medio ambiente. En forma gradual, en todos los Almacenes Cafam se utilizarán estas bolsas.

El Director Administrativo de Cafam, Luís Gonzalo Giraldo Marín, recordó que la misión de Cafam es promover el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. “Con las nuevas bolsas biodegradables, Cafam fortalece su misión social y respalda las estrategias que en Colombia y en el mundo emprenden los Estados, empresarios y trabajadores, con el propósito de salvaguardar el hábitat del hombre y de todas las especies vivas”, agregó.

No hay comentarios.: