miércoles, agosto 29, 2007

Asume presidente de EPM-Bogotá Telecomunicaciones

Desde el 27 de agosto del año en curso, Miguel Fernando Cardona Valencia asumió como presidente de EPM-Bogotá luego de su nombramiento por la Junta Directiva de la Empresa por su amplia experiencia en gerencia, desarrollo e integración de proyectos y asesorías en los sectores de telecomunicaciones, papelero y de transporte.

Miguel Fernando Cardona tiene la responsabilidad de conducir a EPM-Bogotá en el proceso de integración corporativa con UNE-EPM Telecomunicaciones y la consolidación de su expansión en Colombia, como uno de los jugadores nacionales más importantes del sector de las telecomunicaciones, apalancad en la presencia de EPM-Bogotá en la plaza más importante y competida del país.
Miguel Fernando Cardona es ingeniero electrónico de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín y especialista en Mercadeo de la Universidad de los Andes con estudios en telecomunicaciones del Centro de Excelencia para la Región Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT. Recientemente se desempeñó como gerente general de Multifon S.A., un operador privado de telefonía pública local en Tegucigalpa, Honduras. Fue vicepresidente comercial de EPM-Bogotá entre 1997 y 2001, período en el cual estuvo encargado de la Presidencia y de la Vicepresidencia Técnica en varias ocasiones.
El nuevo presidente de EPM-Bogotá ha estado vinculado al sector de las telecomunicaciones en ITT Alcatel desde la Gerencia General en Colombia, en Empresas Públicas de Medellín y en Carvajal S.A. como gerente de Ventas Telecomunicaciones. En su trayectoria ha sido gerente general de Supapel S.A. en Colombia, de EMA (Empresa Multinacional Andina) Supapel en Quito, Ecuador y de Expres del Futuro-Concesión Transmilenio en Bogotá.
Ha miembro de las Juntas Directivas de Reigner, Euro American Reaseguradora y Supapel S.A. Fue profesor invitado de la UIT en La Habana, Cuba en junio de 2007, socio – consultor en proyectos de transición humana y empresarial de HTM (Human Transition Management), socio de Gatorade Colombia en el inicio del proyecto de distribución en el país, socio de Señal Inmediata, distribuidor nacional de Avantel e instructor en cursos de formación de telecomunicaciones en Empresas Públicas de Medellín, Telecom y ETB.
Miguel Fernando Cardona durante su permanencia en EPM Bogotá fue responsable de los planes estratégicos y el desarrollo de las áreas de Mercadeo, Ventas y Servicio al Cliente durante los primeros cuatro años de operación de la Empresa lo que permitió alcanzar el 4,3 por ciento de la participación del mercado de voz en la capital, y llevar a la compañía a ser reconocida por el establecimiento de una nueva cultura de los servicios públicos domiciliarios, en la cual, el cliente y la superación de sus necesidades con el mejor servicio, debían ser los enfoques principales del desarrollo institucional.
Es casado con Beatriz Jaramillo y sus hijos son Alejandro y Andrés Cardona Jaramillo.
Con este nombramiento se ratificaron como primer suplente del representante legal al vicepresidente de Recursos, Carlos Gabriel Álvarez Melo, y segundo suplente del representante legal al vicepresidente técnico, Pablo Enrique Julio Lacombe.