jueves, agosto 23, 2007

Alkosto con aroma de café

A partir del mes de agosto, los habitantes del eje cafetero disfrutarán de nuevas opciones a la hora de hacer sus compras de electrodomésticos, llantas, carnes y, en general, todo para su hogar, incluida una agencia de viajes, con la llegada de la nueva hiperbodega de Alkosto.
Se trata del noveno punto de venta a nivel nacional, luego de ocho almacenes más ubicados en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Pasto, Ipiales y Túquerres.
El nuevo almacén tiene 6.000 metros cuadrados de superficie en el área de ventas, y está ubicado en el Centro Comercial San Juan, una de las zonas de reciente desarrollo de Pereira.
“El objetivo es llegar al menos a un millón de habitantes de la zona, ya que la ubicación de Pereira, permite el rápido acceso desde ciudades como Manizales y Armenia”, explicó el subgerente de Alkosto, Luis Fernando Gallo.
La hiperbodega de Pereira cumple estándares mundiales en normativas sismo resistentes y contra incendios. El nuevo almacén es pionero en Colombia al incorporar el sistema de regaderas automáticas Sprinkler, considerado el más efectivo en protección contra incendios. “Alkosto Eje Cafetero nace con la experiencia de 18 años de la empresa”, explica Gallo, “y eso nos ha permitido construirlo con altos estándares en seguridad y calidad”.
Con la apertura de esta tienda, Alkosto busca impulsar un proceso de fortalecimiento en el mercado nacional, ya que se trata de un punto de importancia estratégica para conquistar otras ciudades del país.
“Nosotros somos una cadena ciento por ciento Colombiana, por ende, nuestros crecimientos son conservadores, pero sí tenemos perspectivas de ir creciendo y robusteciéndonos a nivel nacional”, agregó Gallo.
El ejecutivo anunció que Alkosto llega a Pereira con las políticas de fácil financiación que han caracterizado a las hiperbodegas en todo el país, dentro del propósito institucional de facilitar el acceso a créditos a todos los estratos.
“Teniendo unas tasas de interés por debajo de la usura, ampliando la oferta de tasa de interés, llegando a estratos más bajos con esa misma financiación… eso es clarísimo para nosotros: eso es mejorar la calidad de vida de los colombianos”, aseguró.
Además del liderazgo nacional de la hiperbodega en las categorías de electrodomésticos con la marca propia Kalley y en llantas, donde es número uno en ventas en el país, destaca la sección de carnes Alkosto, con la que ya consiguieron la certificación HACCP para Alkosto Avda 68, en Bogotá, convirtiéndose así en el primer retail de Colombia en lograr esta certificación otorgada por el INVIMA y que garantiza la calidad y sanidad del producto en todas las etapas de elaboración.
“Lograr la certificación HACCP en Alkosto Avda. 68 supuso un proyecto de adecuación que duró dos años; en Pereira, desde el primer momento se han tenido en cuenta todos los requisitos necesarios para certificarse por lo que esperamos que en poco tiempo sea nuestro segundo punto en lograr este importante reconocimiento por parte del INVIMA”, aclara el directivo de Alkosto.
Gallo afirmó que las hiperbodegas Alkosto buscan posicionarse en el mercado del eje cafetero con sus característicos precios bajos, un amplio portafolio de productos ahorradores y financiación.
“La combinación de estas características hace que Alkosto sea una propuesta diferente y muy atractiva para el consumidor. La competencia en precios y servicio definitivamente va a mejorar la oferta en Pereira y eso repercute en una mejor calidad de vida en Pereira, tiene que ser así”, dijo.