lunes, julio 30, 2007

Cuarto de Datos del Proyecto Embalse de Bucaramanga

Desde el pasado 27 de julio, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) puso a disposición del público el Cuarto de Datos del Proyecto Embalse de Bucaramanga, que contiene la información de carácter técnico, jurídico y financiero relacionada con el contrato para los diseños, construcción, financiación, suministro e instalación de equipos, operación y mantenimiento temporal de la presa y obras complementarias que integran la obra de ingeniería de mayor envergadura realizada en el Departamento de Santander en los últimos años.
El Cuarto de Datos se encuentra ubicado en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Proyecto Embalse de Bucaramanga, en el Parque del Agua (Diagonal 32 No. 30 A – 51) y podrá ser consultado de lunes a viernes de 9 a 12 m. y de 2 a 5 p.m., previa solicitud escrita o electrónica dirigida al Administrador del mismo, Ing. Álvaro Prada Arciniégas, director del Proyecto, quien asignará la fecha y horario de visita.
En este espacio reposan entre otros documentos, la declaración de renta del amb año 2006, el certificado de existencia y representación legal de la empresa, la relación de accionistas de la misma, el estatuto de contratación del amb, el certificado de calificación expedido por los calificadores de riesgo Duff & Phelps de Colombia S.A., la Resolución No. 1195 del 8 de agosto de 2005, por el cual se otorga Licencia Ambiental al proyecto, los informes de gestión de la empresa de los años 2004, 2005 y 2006 y el informe de los diseños Fase II del Embalse.
Estos documentos, a excepción del informe sobre los diseños que integra además los anexos sobre perforaciones, las cantidades de obras y presupuesto, las especificaciones técnicas y los planos podrán consultarse en el sitio web del acueducto, link del Embalse.
La información que se encuentra disponible en el Cuarto de Datos podrá ser adquirida en medio magnético, luego de la cancelación en cuenta bancaria de la empresa de $5 millones de pesos, que serán reembolsados al valor del pliego de condiciones.
Para mayor información la empresa ha publicado en su sitio de Internet www.amb.com.co, en el link del Embalse de Bucaramanga, el reglamento de funcionamiento y uso del Cuarto de Datos.
Más información en: http://www.amb.com.co/docs/contratos/Regalmento%20Cuarto%20de%20Datos%20amb-025-07.pdf

En Internet
Observaciones y comentarios a los prepliegos
Las observaciones, comentarios y aclaraciones sobre el proyecto de pliegos del Embalse de Bucaramanga que han formulado las firmas consultoras y constructoras, y entidades financieras interesadas en participar en el proyecto de invitación pública, podrán consultarse en el sitio web del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga www.amb.com.co
El proyecto de pliegos quedó publicado el pasado 29 de junio en horas de la tarde y de acuerdo al cronograma de obras, los interesados pueden formular sus observaciones, comentarios y aclaraciones al proyecto de pliegos, a través del correo electrónico embalsedebucaramanga@amb.com.co hasta el próximo 1 de agosto. El amb tendrá un plazo de una semana para resolver las inquietudes expuestas.