viernes, mayo 11, 2007

Amadeus refuerza su posición en el mercado de las low cost con nuevos clientes de su plataforma tecnológica

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anuncia hoy que la mexicana VivaAerobus y la colombiana AerOasis han firmado sendos acuerdos para contratar la solución tecnológica de gestión de clientes de Amadeus específica para aerolíneas de bajo coste. Estas dos incorporaciones elevan a seis el número de líneas aéreas que han elegido la plataforma en tan sólo 12 meses. Las dos compañías se beneficiarán de una solución integrada que gestiona con eficiencia los procesos relacionados con la gestión de clientes —desde la reserva hasta la recogida del equipaje—, apoyando el crecimiento de los ingresos y la expansión.

Mike Szucs, CEO de VivaAerobus, destacó «prevemos un fuerte crecimiento en los próximos años y, por lo tanto, necesitamos ampliar y adaptar los sistemas. Estamos creciendo en nuevos mercados y necesitaremos examinar métodos innovadores de reserva y pago, además de los nuevos requisitos legales en ámbitos como la inmigración. Estamos seguros de que Amadeus trabajará estrechamente con nosotros para satisfacer las necesidades de los clientes en estos nuevos mercados y, lo que es más importante, que podrá ofrecernos soluciones dentro de nuestras expectativas de costes».

El mercado de las aerolíneas de bajo coste se caracteriza por un crecimiento y una expansión rápidos, que requieren una solución de gestión de clientes muy flexible y de gran capacidad para adaptarse a modelos de negocio dinámicos. Diseñada partiendo de esta premisa, la plataforma de gestión de clientes para aerolíneas de bajo coste de Amadeus integra funciones de venta, web, centro de atención al cliente, inventario y control de salidas de vuelos, que dan cobertura a los distintos perfiles de aerolíneas, con independencia de su tamaño y de la región donde operen.

Norwegian Air Shuttle (NAS), la aerolínea de bajo coste líder de Noruega, implantó esta solución de Amadeus en 2006. Hans-Petter Aanby, CIO de la compañía, hizo hincapié «en la solidez y las prestaciones de la plataforma, que nos han permitido adaptar los sistemas a nuestras necesidades comerciales. Comparada con el anterior, la versatilidad del nuevo sistema nos garantiza una vía de actualización y desarrollo que dará cumplida respuesta a nuestras necesidades actuales y futuras».

Por su parte, Frédéric Spagnou, Vice-President, Airline Business Group de Amadeus, señaló: «La amplitud y diversidad de nuestros clientes en el segmento de aerolíneas de bajo coste cliente da buena muestra de que nuestras soluciones son capaces de cubrir las necesidades prioritarias actuales de este mercado: flexibilidad, escalabilidad y rentabilidad. El éxito que han cosechado hasta ahora las compañías de bajo coste se basa en su comprensión de las necesidades de los clientes. Como estas necesidades evolucionan, las compañías necesitan apoyarse en sus sistemas para ofrecer y prestar los servicios necesarios para crecer».

VivaAerobus y AerOasis se suman a otras aerolíneas de bajo coste como FlyNordic y Xtra Airways que han contratado la plataforma de Amadeus.

No hay comentarios.: