sábado, marzo 24, 2007

Hitachi Data Systems nombra a Multitel como su Canal Platinum en Colombia



Hitachi Data Systems Corporation, proveedor de soluciones Optimizadas de Almacenamiento™ y una subsidiaria propiedad de Hitachi, seleccionó a la compañía Multitel como Partner dentro de la categoría Platinum para Colombia.

Luis Vinueza, gerente de canales en Hitachi Data Systems Colombia, señaló que la compañía busca en cada país aliados adecuados: “Aquí tenemos socios muy importantes y ahora, la relación con Multitel nos ayudará a llegar a un nuevo sector del mercado”.

Actualmente, Hitachi Data Systems trabaja en Colombia con tres socios de negocios: Procibernética, Nasco y Multitel y dos distribuidores: Afina y Bell Micro.

En la foto, de izquierda a derecha: Óscar Lozano, consultor de Almacenamiento de Hitachi Data Systems Colombia; Camilo Vallejo, gerente general de Multitel; Seidy Pinzón , Coordinadora de Mercadeo para Norte de Latinoamérica, y Luis Vinueza, Gerente de Canales Hitachi Data Systems Colombia.

De acuerdo con Vinueza, “a través de esta alianza con Multitel, muchos más clientes tendrán acceso a las soluciones inteligentes de almacenamiento de datos de Hitachi que serán complementadas por el portafolio de servicios de Multitel en Colombia.

Por su parte, Camilo Vallejo, gerente general de Multitel, comentó que al iniciar el acercamiento con Hitachi Data Systems, la compañía consideró que era el momento adecuado para ofrecer a sus clientes soluciones de almacenamiento: “las organizaciones tienen la necesidad de proteger, gestionar y asegurar sus datos, pues hoy más que nunca la información posee un valor intrínseco definitivo del cual puede depender la continuidad o no de una empresa. Con Hitachi encontramos fortalezas y alternativas para agregar a nuestras soluciones”.

El mercado de almacenamiento resultó muy interesante para Multitel, por su permanente crecimiento, sus grandes oportunidades, “Hitachi ofrece una solución de alto desempeño, que tiene un liderazgo indiscutible”.

Multitel ha designado un grupo específico que se encargará de comercializar las soluciones de almacenamiento de Hitachi Data Systems. Ese grupo de ingenieros está capacitándose a nivel técnico y comercial para obtener la certificación y brindar una respuesta adecuada a los requerimientos de sus clientes.

Como parte del compromiso de la alianza, Multitel en su división de almacenamiento ofrecerá únicamente soluciones de Hitachi Data Systems, “nunca he sido partidario de incorporar dentro del portafolio, soluciones paralelas de diversos fabricantes, pues al hacerlo se minimiza la posibilidad de alcanzar un alto grado de especialización para la oferta de un mejor portafolio, como siempre ha sido nuestra filosofía y política corporativa, además, Multitel mantiene en sus alianzas una permanente compenetración con el fabricante que representa, con miras a asegurar relaciones eficientes y duraderas; es la apuesta que hoy hacemos hacia HDS como marca y como compañía”, comentó Camilo Vallejo.

Por su parte, Hitachi Data Systems , protegerá y apoyará el desarrollo de sus canales. “Tenemos un programa de ‘registro de oportunidades’, para que entre los partners exista una competencia sana, así como un acercamiento y trabajo en equipo con cada distribuidor para garantizar la entrega de las soluciones. Queremos seguir creciendo, de la mano de nuestros distribuidores”, agregó Luis Vinueza .

Multitel, con sede principal en Medellín, ha tenido una expansión geográfica exitosa. Desde hace más de 10 años tiene presencia en Bogotá, Cali, Pereira, Barranquilla y recientemente, en Bucaramanga. Esta fue una de las características que Hitachi consideró atractivas para firmar con este partner, de acuerdo con el gerente de canales, Luis Vinueza: “Nos acercamos a Multitel porque atiende diversas ciudades del territorio colombiano en las que no tenemos presencia; además, es una empresa rentable y con alto nivel de servicio y satisfacción al cliente, calificación ISO 9000, lo que nosotros es primario para el desarrollo de nuestros negocios”.

El gerente general de Multitel considera que las soluciones que ofrece Hitachi en el mercado pueden cubrir un amplio rango de empresa. “La percepción que tenemos nos indica que lo recomendable es llevar lo que Hitachi ofrece en materia de almacenamiento a empresas de rango mediano – alto, alto y corporativo, que en este momento es un segmento maduro y convencido de la importancia de este tipo de soluciones, además, ahí es donde hemos construido una fortaleza importante a lo largo de los años”.

El directivo indica que Multitel está comprometido en poner al servicio de esta alianza toda su fuerza y dedicación para lograr resultados, “nos basamos en la fortaleza que tenemos, el mercado nos reconoce, ofrecemos un excelente servicio y trabajamos por el éxito de nuestros clientes , a través de las soluciones que ofrecemos”.

Luis Vinueza afirma que a Hitachi le interesa promover en el territorio colombiano sus tecnologías – que tienen reconocido liderazgo mundial-, atendiendo las necesidades de los clientes , 100% a través de socios de negocios. “Conocen las empresas locales, están familiarizados con ellas, tienen relaciones de muchos años y con su apoyo alcanzaremos nuestros objetivos comerciales. Por la reconocida trayectoria de Multitel, le auguramos mucho éxito a esta relación y pensamos que va a agregar valor a nuestra gestión”.

Multitel se constituyó hace 23 años en Medellín con un enfoque de negocios hacia las soluciones de voz. Con el paso del tiempo, su portafolio ha evolucionado, acorde con la tecnología a nivel mundial, ha incorporado soluciones de datos y otro tipo de productos complementarios para resaltar su categoría como integrador de soluciones de tecnología y telecomunicaciones en el mercado. Hoy, Multitel tiene soluciones en sectores muy estratégicos, como financiero, tecnología y telecomunicaciones, salud, agrícola, transporte (aeronáutico) y servicios, entre otros.