lunes, octubre 30, 2006

Kingston Technology es galardonado por PC World Latin America

Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria, fue galardonado con el premio “Best Component” por su Data Traveler Elite 4GB Privacy Edition , durante la entrega de los premios PC World Latin America 2006, celebrado en septiembre en la ciudad de Miami.

PC World anualmente premia los mejores productos y servicios tecnológicos en Latinoamérica. Este año, 101 finalistas fueron seleccionados dentro de 250 productos nominados de las 39 compañías participantes. Un panel de 20 jueces, de los 10 equipos editoriales de PC World Latin America, escogieron a los 22 ganadores de un número equivalente de categorías.
Dentro de los nominados a la categoría “Best Component” se encontraban compañías como: AMD, Gigabyte, Intel y Kyocera, resultando ganadora la memoria DT Elite 4GB Privacy Ediction.

“Es un honor para Kingston haber sido escogido dentro de tantas marcas reconocidas a nivel mundial. Agradecemos a los editores de PC World por distinguirnos con tan prestigioso premio”, dijo Johnny Ramirez, Gerente de Ventas Miami, Cono Norte y el Caribe de Kingston Technology.

El DT Elite Privacy Edition es el primer drive USB completamente seguro de la industria y ha sido diseñado específicamente para uso empresarial.

La Edición Privada de Kingston Data Traveler Elite ofrece un 100 por ciento de privacidad, encriptación de hardware de forma instantánea y medidas de seguridad avanzadas.

Incluye un complejo protocolo de contraseña y un mecanismo que bloquea a los posibles atacantes después que intentan entrar 25 veces con una contraseña equivocada, garantizando que sólo los usuarios autorizados puedan tener acceso a la información, y frustrando incluso los intentos de “ataques de fuerza bruta” dirigidos al acceso de datos en dispositivos perdidos o robados.

Todas las memorias USB de Kingston cuentan con 5 años de garantía y soporte técnico gratuito.

Nuevos Software y Servicio IBM SOA Destinados a Cuatro Importantes Áreas del Negocio

IBM anunció una línea de nuevo software y servicios para la construcción y expansión de SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). Las nuevas ofertas, basadas en la experiencia de IBM con casi 3.000 clientes SOA y 2.500 asociados de negocio, están centradas en cuatro áreas claves: el uso de Gestión de Procesos (BPM - Business Process Management) para explotar los beneficios de SOA, gobernancia como principio básico para el éxito de SOA, preparación de las estructuras de TI para SOA y, creación de servicios SOA especializados por sector o industria.
En total se trata de 4 productos nuevos y 23 mejorados y 13 nuevos offerings de servicios profesionales.

“SOA es un cambio fundamental en la tecnología que continuará impactando de forma significativa los negocios”, dijo Steve Mills, Vicepresidente Senior de IBM Software Group. “Con la fase inicial de adopción y las capacidades del software SOA entendidas como reglas del juego, la próxima evolución lógica en ese mercado será asegurar que los proveedores y clientes tengan recursos y técnicas disponibles para conseguir lo máximo de sus inversiones en SOA”.

Asimismo, IBM anunció los resultados de un estudio realizado por el Instituto para Valores del Negocio (Institute for Business Values): “El Valor de Negocio de la Arquitectura Orientada a Servicios”. Este reporte destaca que 92% de los clientes SOA de IBM declararon que la reducción de costos fue la justificación inicial para iniciar un proyecto SOA y que, en promedio, 51% de los clientes vieron sus ingresos crecer como resultado de una estrategia SOA.

4 áreas clave:

• Uso de Gestión de Procesos (BPM): Las compañías usan software de gestión de procesos para obtener mayores conocimientos y mejor capacidad de gestión, monitorear y mejorar los procesos de negocio para estimular la innovación. Sin embargo, el valor real de BPM está dado por la combinación de experiencia en software y servicios que está basado en la eficiencia, reutilización de activos existentes y flexibilidad.

• El expertise de IBM en BPM queda evidenciado a través del nuevo BPM Centro de Competencia y Metodología. El equipo del Centro de Competencia tiene capacidad en conocimiento técnico para optimización e innovación de procesos y cuenta con el respaldo los 400 aliados de negocio SOA de IBM que se especializaron en BPM.

• Gobernancia: Principio básico del exito de SOA: IBM está anunciando una nueva y completa metodología para la gobernancia de SOA – una serie de políticas y procesos para asegurar proyectos SOA exitosos. Esta metodología se basa en la experiencia de IBM con clientes SOA en todo el mundo, consultas en 111 centros globales de excelencia SOA de IBM y en la propia implementación interna de SOA en la compañía.

• Con el lanzamiento del nuevo WebSphere Registry and Repository (WSRR), IBM ayuda los clientes a gestionar servicios y procesos compartidos en la Internet en un ciclo de vida en cuatro etapas: descubierta, desarrollo de servicios, cambio y gestión e entrega y además, eficiencia y adaptabilidad operacional.

• Preparación de la infraestructura de TI para SOA: IBM ofrece nuevos servicios de gestión de TI que fueron proyectados para ayudar a los clientes a conseguir conocimiento, visibilidad y control de los sistemas de gestión y además, nuevos productos de software para gestión de servicios. Para garantizar que los clientes que usan SOA puedan aplicar los recursos correctos en el momento justo, el nuevo servicio de virtualización de servicios para SOA presta capacidades originalmente creadas para transferir poder de procesamiento en servidores IBM.

• Creación de Servicios SOA especializados por sector: Para fomentar los proyectos SOA con servicios especializados por sector, IBM creó la nueva estructura de servicios WebSphere para compañías (WebSphere Business Services Framework) basada en activos adquiridos de Webify y en servicios especializados suministrados por asociados de negocio. Todos los nuevos servicios específicos para sectores estarán a disposición por medio del Catálogo de negocios SOA de IBM, un archivo de más de 2.400 activos de software desarrollados por IBM y por asociados de negocio.

viernes, octubre 27, 2006

Bogotá, sede de encuentro internacional de diseño

¿Qué surge del encuentro de maestros, estudiantes, creativos y diseñadores gráficos de una decena de países? Una nueva percepción del Diseño Gráfico y de la Comunicación Visual, que permita crear y conservar la identidad través de la imagen.

El IV Congreso Internacional de Diseño, COIDIGRA 2006, tendrá lugar en Bogotá, del 1 al 3 de noviembre, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Este encuentro, que contará con los más destacados diseñadores gráficos de países como Brasil, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España y México, se realizará como homenaje al destacado diseñador colombiano, fallecido en el 2004, David Consuegra.

El 31 de Octubre se realizarán talleres de diseño en el marco del encuentro en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Faber-Castell apoya las expresiones artísticas y el talento gráfico y por ello se suma a este encuentro de conceptos, creatividad e identidad visual en Colombia.

Últimas amenazas: los riesgos en la mensajería instantánea

Por Trend Micro
“El uso del engaño como recurso para obtener información, es tan viejo como el chisme. La tecnología sólo define la forma de hacerlo”. Alexis Garberis, Director de Seguridad en la Pequeña y Mediana Empresa de Trend Micro para América Latina, al referirse al cambio de las técnicas de robo de información, en los programas de mensajería instantánea.

Si se les considera como una amenaza, los programas de mensajería instantánea pueden ser tan peligrosos como el correo electrónico.


Actualmente, la mensajería instantánea (lo que conocemos como “el messenger”) se utiliza tanto en computadoras personales como entre smartphones, a través de conexiones inalámbricas WiFi o Bluetooth, así como en dispositivos de juego y a través de conexiones infrarrojas en aparatos compatibles. El hecho de que el establecimiento de una sesión de mensajería instantánea necesite únicamente de dos aparatos compatibles, ha dado como resultado que los sistemas de mensajería sean un excelente objetivo para estos ataques.

“El uso del engaño como recurso para obtener información es tan viejo como el chisme” explica Alexis Garberis, Director de Seguridad en la Pequeña y Mediana Empresa de Trend Micro para América Latina. “La tecnología sólo define la forma de hacerlo. En estos días, la pesca de la información sobre tarjetas de crédito o claves de acceso se ha mudado desde las tecnologías más comunes, como el correo electrónico y las páginas web, a los mensajeros instantáneos”.

El primer gusano registrado para mensajeros instantáneos, llamado WORM_CHOKE.A, se enviaba automáticamente como un archivo adjunto a cualquiera que iniciara una sesión de chat con un usuario infectado. Las más recientes investigaciones de Trend Micro muestran que actualmente existen entre 90 y 100 diferentes ejemplares de software malicioso que se propagan a través de los mensajeros instantáneos.

Los métodos más comunes de propagación en mensajeros instantáneos, es el envío de archivos adjuntos, o bien por medio de vínculos a sitios Web, dónde se encuentra almacenado el código malicioso. El código descargado podría ser un gusano, un keystroke logger (malware que registra y divulga la actividad del teclado y puede así robar información confidencial), software publicitario (adware) o software espía (spyware). A través de un programa de mensajería instantánea, se puede abrir la puerta al phishing, a secuestradores de navegadores, o bien a ataques de negación del servicio (DDoS). Con el incremento en el empleo de programas de este tipo por usuarios individuales, empleados y por las empresas mismas, que lo utilizan como herramienta de comunicación, la lista de víctimas potenciales de estas amenazas también aumenta.

Muchos gusanos, como las variantes de las familias KELVIR, AGOBOT y BROPIA, además de propagarse mediante los mensajeros instantáneos, lo hacen adicionalmente como archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico. Como en todas las amenazas mixtas, estos gusanos podrían aprovechar opcionalmente cualquier cantidad de vulnerabilidades no reparadas, en virtud de que el código que se usa para explotarlas está disponible fácilmente en Internet para los creadores de código malicioso. En este escenario, las amenazas de los mensajeros instantáneos son más propensas a incrementarse, de acuerdo con Garberis.

“Los reportes anuales de amenazas, así como los pronósticos de años pasados, demuestran que el interés por la mensajería instantánea como vector de infecciones fue muy prematuro, en virtud de las limitaciones de su peligrosidad en 2001, año en que fueron creados,” asegura Garberis. “Ahora que los mensajeros instantáneos presentan características más variadas, y tomando en cuenta las tendencias del código malicioso en la actualidad, puede afirmarse que los ataques dirigidos a esta forma de comunicación instantánea llegaron para quedarse, y pueden crecer en tanto no se implementen medidas específicas de seguridad, tanto en el nivel de la inteligencia de la tecnología, como desde las acciones de los propios usuarios. Además, se prevé que aumente la sofisticación de los ataques. El código malicioso para mensajeros instantáneos puede ser más difícil de detectar, ya que tienen la capacidad de transformar algunos de sus elementos, que los sistemas de seguridad utilizan para identificarlos.

Vivimos en un mundo donde la información es crucial, y los mensajeros instantáneos son más rápidos en la entrega de información que el mismo correo electrónico; es por ello que la creciente popularidad de las comunidades de chat en línea y las discusiones grupales exponen a los usuarios a un número cada vez mayor de posibles contactos con este tipo de malware.

Para protegerse, los usuarios individuales y las empresas deben estar seguros de utilizar soluciones antivirus de última generación y siempre poseer un producto anti- spyware y, por supuesto, mantenerlos actualizados con los últimos patrones de amenazas. Adicionalmente, no deben aceptar la transferencia de archivos ni hacer clic en enlaces sospechosos, sin confirmar la legitimidad de su procedencia.

miércoles, octubre 25, 2006

DIVERCITY, muy visitado

Divercity abrió sus puertas el pasado 17 de junio para ofrecer un divertido y pedagógico mundo en una ciudad a escala, donde los niños a través del edu-entretenimiento asumen roles de la vida real adulta.

Desde la fecha de su inicio hasta el 27 de septiembre el balance de visitantes ha superado las expectativas con el registro de 80.278 personas mayores de 13 años y 117.102 menores entre los 3 y 13 años de edad.

En Divercity los niños y niñas de 3 a 13 años pueden pasar el día jugando a ser grandes en una ciudad a escala con espacios creados especialmente para ellos donde en las calles, circulan los conceptos de cultura ciudadana y se infunde el sentido de responsabilidad social. Además juegan a ahorrar, comprar, vender, trabajar y a manejar el dinero.

Así mismo se fomenta el sentido de pertenencia, la salud: nutrición, natalidad, prevención, desarrollo de actividades lúdicas, tecnología, trabajo en equipo, medio ambiente, entre otros.

Divercity, el único parque temático urbano en su género en Colombia, se basa en los conceptos de educación y entretenimiento, un modelo similar a los ya existentes en Estados Unidos, Argentina y México y que la compañía colombiana EDUPARQUES, propiedad de la firma PEDRO GOMEZ Y CIA. y otros socios, construye y opera en el país para sumarse así a la gran oferta de servicios que ofrece el Centro Comercial Santafé.

Canon anuncia tres nuevas empresoras

Las impresoras PIXMA MP460, PIXMA MP180 y PIXMA MP160 combinan el alto desempeño y calidad para los clientes con altos estándares y una gran percepción del valor
Ya sea que trabaje desde la oficina del hogar, que ayude a un niño con sus tareas escolares o simplemente que imprima fotos de un viaje con su familia, Canon proporciona soluciones que se adaptan al estilo de vida de los consumidores, tanto en su aspecto, como en su diseño y funcionalidad.
Las nuevas unidades PIXMA MP460, PIXMA MP180 y PIXMA MP160 ‘Todo en Uno’ proporcionan soluciones para una mayor productividad de negocios y creatividad fotográfica.
"Debido a que las impresoras para las oficinas del hogar ‘Todo en Uno’ se han convertido en un equipo de uso diario en los hogares y que la popularidad de la fotografía digital ha aumentado a pasos agigantados, Canon ha creado una nueva generación de impresoras de funciones múltiples, que logra unir más estrechamente el mundo fotográfico con el de la oficina del hogar", dijo Lorena Cora, gerente de mercadeo de productos de Canon Latin America. “Estas unidades PIXMA ‘Todo en Uno’ nos permiten dar un paso de avance para armonizar la funcionalidad y desempeño de impresión con la excelencia de imágenes y un sentido de decoración y estilo del hogar", añadió Cora.
PIXMA MP460: una impresora ‘Todo en Uno’ con estilo fotográfico
La impresora de fotos PIXMA MP460, con un terminado acrílico de mucho brillo, aumenta la productividad, incrementa el espacio de la oficina del hogar y añade al flujo de trabajo un divertido toque fotográfico.

Con gotas de tinta pequeñas de dos picolitros, y una resolución tan alta como 4800 x 1200 puntos por pulgada (dpi) a color, esta impresora fotográfica puede imprimir fotos sin bordes con calidad de laboratorio en tamaño 4"x 6" con precisión completa en aproximadamente 52 segundos.

La impresión directa también se logra al instante, con ranuras de tarjetas de memoria y recursos PictBridge para impresión rápida y fácil sin necesidad de un computador personal (PC).
Para mejorar el desempeño de copiado y escaneado, la MP460 está equipada con la moderna tecnología Z-Lid de Canon, que permite a los usuarios levantar la cubierta del escáner aproximadamente una pulgada, sobre un objeto tridimensional para un escaneo fácil, incluso con artículos voluminosos como libretas personales.
PIXMA MP180: Valor más desempeño
La impresora fotográfica PIXMA MP180 ofrece funciones rápidas, fáciles de usar, con la conveniencia de la impresión directa de fotos en todos los tamaños populares, desde el de billetera hasta el de 8.5"x 11".

Ahora Canon ofrece incluso fotos de 8"x 10" listas para enmarcar, que no exigen ser recortadas antes de enmarcarlas.

Con gotas de tinta microscópicas tan pequeñas como de dos picolitros, y una resolución de 4800 x 1200 dpi a color, esta impresora ‘Todo en Uno’ puede imprimir fotos sin bordes con calidad de laboratorio, además de producir copias a una velocidad máxima de 22 fotos en blanco y negro y 17 a color por minuto.

Al incorporar la tecnología de cabezal de impresión FINE de Canon (Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa), los consumidores pueden producir fotos prácticamente libres de granulación, con el mismo aspecto de una foto tradicional.
PIXMA MP160: Increíble desempeño y valor
Como un reconocimiento a la PIXMA MP150, que tuvo un gran éxito de ventas, Canon completa su línea de impresoras ‘Todo en Uno’ de nivel primario, con el lanzamiento de la nueva impresora de fotos PIXMA MP160.

Este producto de cuatro colores, con tintas negras verdaderamente pigmentadas y tintas de colores de alta intensidad, resulta ideal para imprimir texto, páginas de la web y fotos.

Con la PIXMA MP160, el precio de nivel primario no significa un desempeño de nivel primario, ya que posee una resolución tan alta como 4800 x 1200 dpi a color y la capacidad de copiar hasta 22 páginas por minutos en monocromo y 17 páginas por minuto en colores, así como permitir la impresión de fotos sin necesidad de un computador personal, con un conveniente puerto PictBridge.
Mejorada Tecnología de Copiado
Todas las nuevas adiciones de la línea de impresoras ‘Todo en Uno’ de Canon emplean una avanzada tecnología de copiado que permite proporcionarle al usuario impresionantes reproducciones de imágenes y documentos originales.

La Tecnología de Procesamiento Gamut de doble color, mejora la precisión del color al controlar de forma independiente la brillantez, el tinte, y otros elementos importantes, asegurándose de que se reducen al mínimo las diferencias entre el original y la copia.

Además, con la Tecnología de Separación de Texto e Imagen, el sistema puede diferenciar actualmente el texto de una imagen, haciendo el texto negro y las líneas finas más oscuras y nítidas. Ahora cuando aparece el texto negro sobre una imagen, el texto de las siguientes generaciones de copias puede ser prácticamente tan claro como el de la primera. Esta tecnología, además de los mejoramientos de hardware en el proceso de escaneado e impresión, puede ayudar a que la copia casi no se distinga del original.
Sistema ChromaLife100

Estas nuevas impresoras fotográficas PIXMA ‘Todo en Uno’ usan el sistema ChromaLife100 de Canon, que incluye la tecnología de cabezal de impresión FINE (Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa) para una extraordinaria impresión de fotos.

Al usar selectos papeles fotográficos y tintas genuinas de Canon, las impresiones pueden resistir la decoloración hasta por 100 años cuando son almacenadas en un álbum de fotos con calidad de archivo. El ciclo de vida de 100 años puede competir con el de muchas fotos basadas en film tradicional, considerado por mucho tiempo por los clientes como el punto de referencia para la permanencia de imágenes.

Las impresiones producidas en papel fotográfico profesional de Canon con tintas ChromaLife100 poseen hasta diez años de resistencia a los gases cuando se exponen al aire libre. Las impresiones ChromaLife100, cuando son creadas en papel fotográfico profesional o papel súper brillante de Canon, tienen hasta 30 años de resistencia a la luz cuando se exponen debajo de un cristal.

Ingeniería FINE
Lanzada globalmente por Canon en 1999, la tecnología avanzada de cabezal de impresión de Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa (FINE) es una de las claves de la impresionante velocidad y alta calidad de fotos de las impresoras fotográficas PIXMA. La tecnología FINE usa un avanzado sistema de impresión de alto desempeño, con múltiples inyectores que expulsan gotas de tinta consistentes y microscópicas. Los resultados son fotos de alta resolución con detalles precisos y extraordinaria nitidez en menos tiempo.

sábado, octubre 21, 2006

“Más de dos mil colombianos capacitados en software de alta tecnología”

Brindar capacitación para competir en la industria mundial a través de créditos educativos flexibles ha sido la misión emprendida por Colciencias con la creación del Proyecto Inteligente.

La necesidad de estimular el conocimiento a través de la generación de recurso humano especializado y la posibilidad de acceder a las tecnologías de información más avanzadas, incentivaron el diseño y desarrollo de un programa de capacitación en beneficio de los colombianos y del crecimiento tecnológico del país.

La creación y puesta en marcha del Proyecto Inteligente hoy arroja los siguientes resultados:

- La presentación de 6.198 solicitudes postulantes para estudio de crédito.

- Aprobación de 3.101 solicitudes de crédito para capacitación en tecnologías como ORACLE, SUN, MICROSOFT, LINUX, CISCO, IBM, SAP, JAVA.

- Iniciación de 3.101 estudiantes en alguno de los programas ofrecidos por el Proyecto Inteligente.

- Finalización del programa de capacitación por parte de 2.508 estudiantes, equivalentes al 80.8%.

- Entrega de documentos que legitimaban la presentación de los exámenes para obtener la certificación internacional de 1.158 estudiantes.

- El Beneficio de condonación lo obtuvieron 867 personas, las cuales equivalen al 75% de los estudiantes que se presentaron para su obtención y las 291 restantes tuvieron rebaja en los intereses del crédito.

La Certificación Internacional fue obtenida por 686 beneficiarios del Proyecto Inteligente, equivalentes al 59% de los cuales:

- 61 estudiantes obtuvieron Excelencia Académica en los exámenes internacionales de certificación.

- 22 beneficiarios crearon empresa a través de una incubadora de empresas.

- 43 estudiantes se vincularon a una empresa del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

- 67 personas que recibieron la capacitación, hicieron una mejora en un proceso en el área de las tecnologías de la información y comunicaciones en la empresa donde laboran o de su propiedad.


EN CUMPLIMIENTO DE LOS BENEFICIOS OFRECIDOS, EL PROYECTO HA CONDONADO LA SUMA DE $4.034 MILLONES EN CAPITAL E INTERESES.

viernes, octubre 20, 2006

El teléfono Sony Ericsson Walkman® W810 nombrado “Mejor Teléfono Móvil” por PC World Latin America

En su cena de gala anual de entrega de premios, el W810 de Sony Ericsson, el más reciente en su línea de teléfonos marca Walkman®, fue nombrado “Mejor Teléfono Móvil” por PC World Latin America. Este anuncio llega justo a tiempo de la celebración del 5to. aniversario de Sony Ericsson.


La cena de gala de los Premios PC World Latin America, que tuvo lugar el 21 de septiembre en el hotel Four Seasons de Miami, Florida, convocó a varios finalistas en un amplio rango de tecnologías que esperaban recibir el premio “Mejor de” en su respectiva categoría. El premio al “Mejor Teléfono Móvil” fue otorgado a Sony Ericsson por la publicación al término de la celebración.

“Estamos muy honrados de recibir este premio tan prestigiado,” comentó Helene Barnekow, vicepresidente de América Latina para Sony Ericsson. “Nos llena de energía y orgullo ver que nuestra marca es considerada por una de las publicaciones de tecnología líderes en el mundo, PC World Latin America. Si bien nos enfrentamos con una fuerte competencia, estamos complacidos de que el jurado reconozca la pasión e innovación que es el sello de todos nuestros productos – específicamente, el teléfono W810. Nuestra intención es esforzarnos para seguir ofreciendo opciones que mantengan a nuestros usuarios conectados en todo momento”.

Sony Ericsson ha recibido premios similares de PC World Latin America en pasadas ceremonias, tales como la cena de gala anual en Perú que tuvo lugar en abril pasado, durante la cual la compañía fue premiada no sólo con el galardón de “Mejor Teléfono Móvil”, sino también como “Producto del Año”.

Extendiendo la aclamadísima línea de teléfonos Sony Ericsson Walkman®, el W810 desarrolla la experiencia de música en movimiento perfecta, al mezclar entretenimiento y tecnología telefónica celular de avanzada para ofrecer una experiencia musical digital realmente sobresaliente. El teléfono viene completamente equipado con audífonos estéreo HPM-70 de gran calidad Y soporta archivos en formatos como el estándar industrial MP3 y AAC.

Los consumidores pueden bajar música fácil y rápidamente al teléfono; ya sea bajando su colección favorita de discos compactos del PC al W810 vía USB 2.0, utilizando el software de música Disc2Phone que viene con el equipo, o bien comprando música nueva a algún operador específico de servicios de descarga al aire. El software para PC incluido hace fácil ordenar, ver y transferir archivos al Memory Stick PRO Duo™ de 512 MB, que tiene capacidad para almacenar aproximadamente 150 pistas de música – el equivalente a cerca de 15 discos compactos completos.

Para completar las opciones de entretenimiento del teléfono existe una serie de funciones clave que mantienen al usuario conectado en todo momento. La tecnología EDGE Clase 10 permite transferir información rápida y fácilmente y también acceder a Internet; y la tecnología inalámbrica Bluetooth™ permite conectividad con los auriculares manos libres Bluetooth™ y otros equipos compatibles con Bluetooth™.

El Teléfono Inteligente Palm Treo 650 Recibe por Segundo Año Consecutivo el Prestigioso Galardón Otorgado por PC World Latin America


Palm, una de las compañías líderes en computación móvil, obtuvo por segundo año consecutivo el premio en la categoría Mejor Dispositivo de Comunicación Móvil, por su teléfono inteligente Palm(R) Treo(TM) 650 durante los premios PC World Latin America 2006.

Esta actividad anual premia a los mejores productos y servicios de tecnología ofrecidos en todo Latinoamérica, en diferentes categorías.

El teléfono inteligente Palm Treo 650 combina un teléfono mundial de funciones completas y diseño compacto con correo electrónico, un organizador Palm OS(R), mensajería, acceso a Internet y cámara digital, permitiendo a los usuarios organizar y simplificar su vida personal y profesional llevando todo en un solo dispositivo.(1)

Las características y beneficios avanzados de Treo 650 incluyen:

· Soporte para correo electrónico corporativo directo a Microsoft Exchange Server 2003 usando el software de correo electrónico VersaMail(R) de Palm (2);
· Pantalla vibrante 320 x 320 fácil de leer;
· Memoria no volátil y batería removible;
· Tecnología integrada Bluetooth(R) para comunicarse con auriculares compatibles, kits de autos, computadoras e impresoras equipadas con tecnología Bluetooth;
· Cámara mejorada para realizar tomas óptimas con poca luz, con recursos de captación de video;
· Teclado QWERTY retro iluminado mejorado y nuevo diseño que permite escribir fácilmente;
· Para GSM, capacidad de acceso a las redes basadas en EDGE, que ofrecen velocidad de datos increíblemente rápida (3);
· Reproductora MP3(4); y
· Casilla individual para mensajería de texto e imágenes.

“Estamos sumamente orgullos de que el Treo 650 haya sido galardonado por segundo año consecutivo como Mejor Dispositivo de Comunicación Móvil por una prestigiosa publicación como PC World”, comentó Federico Gros, Gerente de Marketing para Palm Latinoamérica. “Este premio ratifica que el teléfono inteligente Palm Treo 650 es un referente en la industria de la tecnología. Su diseño, tamaño y facilidad de uso lo convierten en el mejor dentro de su categoría”

Avantel lanza solución de Avantrack para control del consumo de combustible en Tiempo Real

Como respuesta a los empresarios que transportan sus mercancías vía terrestre a lo largo y ancho del país, Avantel lanza Avantrack para Control de Consumo de Combustible, una solución utilizada mundialmente en vehículos, aviones y barcos gracias a su gran precisión, que no sólo permite mantener en observación permanente el consumo de combustible, sino que brinda beneficios en materia de seguridad e inteligencia de negocios.

De acuerdo con algunos estudios hechos por la compañía, se estima que 30% del combustible de un vehículo que se desplaza por el país es robado o desperdiciado. En tan sólo un recorrido de 500 kms, un vehículo de transporte por carreteras puede llegar a perder hasta 17 galones. Si el mismo vehículo repite estos viajes varias veces al mes, como es lo usual en el transporte, la pérdida acumulada llega a ser realmente importante.

Bajo esta perspectiva, Avantel desarrolló Avantrack para Control de Consumo de Combustible, un sistema de localización basado en la tecnología GPS, que genera información de posición de los vehículos en tiempo real, y adicionalmente el consumo real acumulado de los vehículos cada hora. De esta manera, los empresarios que utilizan las vías del país podrán conocer en tiempo real el consumo de combustible de sus vehículos, verificándolo a través de esta solución de Avantel que ofrece una gran precisión en la información.

Tan fácil como ingresar a la página de Internet www.avantrack.com, los empresarios no sólo accederán a la información de consumo de gasolina de sus vehículos, sino que tendrán la posibilidad de observar estadísticas de consumo, gráficas y variables asociadas diariamente, información muy valiosa a la hora de desarrollar programas de mantenimiento preventivo y correctivo.

“Avantel sigue enfocado en suministrar al mercado empresarial herramientas efectivas que faciliten sus procesos internos y que redunden en ahorro de tiempo y dinero, con Avantrack para Control de Consumo de Combustible ofrecemos una solución integral que alcanza un alto nivel de excelencia en desempeño, y confiabilidad y que seguramente se convertirá en herramienta obligada para los empresarios del país”, afirmó Carlos Mariño, presidente de Avantel”.

miércoles, octubre 18, 2006

Nuevos televisores LCD de AOC de 27 y 32 pulgadas con pantalla ancha son ideales para cualquier habitación del hogar o la oficina

Envision Peripherals, propietaria de la marca AOC, anunció en Colombia los nuevos modelos L32W431 y L27W431 con pantalla ancha de Alta Definición y entrada de PC, equipados con la más avanzada tecnología LCD, que reemplaza la antigua tecnología de tubo. Estos televisores pertenecen a la línea Envision Series que incluye tamaños desde 15 hasta 32 pulgadas en LCD y televisores plasmas de 42” y 50”.

Producidos pensando en el consumidor más exigente, que busca alta calidad HDTV al mejor precio, los nuevos modelos excederán sus expectativas. Estas pantallas ofrecen una resolución de 1366x768, un radio de contraste 1,000:1 y un ángulo de visión de 176 grados. Las pantallas también cuentan con una tasa de respuesta de 8 milisegundos, ideal para ser usadas como monitor y disfrutar de los videojuegos más populares.

Diseñadas para cautivar a los consumidores, ya sea encendidas o apagadas, las estilizadas pantallas L32W431 y L27W431 vienen en dos tonos brillantes (negro y plateado), y son súper delgadas, sólo 3.5 pulgadas de ancho.

Las unidades se pueden montar muy fácilmente a una pared o pueden descansar en su base para colocar en una mesa en cualquier habitación del hogar. Para evitar los incómodos cables los televisores están equipados con un organizador de cables detrás de la pantalla.

El televisor cuenta con sintonizadores en 3 formatos: NTSC, PAL-M, PAL-N para descodificar la señal por aire, y son compatibles con todos los formatos de televisión en América Latina.

Las bocinas de 20 W producen un sonido nítido que complementa la brillantez de la pantalla. Su diseño ergonómico permite que se ajuste de acuerdo a diferentes necesidades, así como el control remoto y la guía de programación electrónica que hace muy fácil el disfrute del televidente.

AOC también viene en una versión digital con entrada HDMI y con sintonizador digital por aire (L32W465, L27W465). Todos los productos AOC cuentan con garantía y soporte técnico local, y están disponibles a través de la red de distribuidores del país.

Un Nuevo Ataque de Día Cero para IExplorer y el Kit para Atacantes Web

Trend Micro ha recibido reportes de diversos sitios que toman ventaja de la nueva vulnerabilidad llamada Internet Explorer Zero-day (IE 0-day), conjuntamente con un “kit” para atacantes Web. Anteriormente, los estuches para atacantes Web se utilizaban comúnmente con las vulnerabilidades conocidas de los navegadores, muchas de las cuales ya habían sido debidamente corregidas por Microsoft. Ahora que éstas se dirigen hacia el nuevo vector de infecciones, muchos usuarios pueden ser vulnerables.

El Web Attacker es un equipo de herramientas que anuncia y vende una pandilla rusa, y es un conjunto de herramientas utilizado para propagar diferentes tipos de software espía. Además de estar diseñado para ayudar a comerciantes mal intencionados, se vende con consignas como “Asegúrate de comprar el original Web Attacker”, dando a entender que tiene competidores menores. El costo va desde los15 hasta los 300 dólares, dependiendo del tipo de servicio que se requiera.

“El hecho de que oferten diferentes niveles de precios, nos da una idea de qué tan grande es el negocio” comenta Luis Fernando Garzón, Gerente Mid Size para Colombia de Trend Micro. “Es una empresa completa de mercadeo, con sitios de soporte técnico”.

En los foros de soporte técnico, el proveedor ofrece una guía para evadir técnicas preventivas, y recomienda las novedades de lo que los programas antivirus no detectan en los ataques de sus clientes.

“La información que ofrecen es un sueño para los administradores de redes, ya que son capaces de exponer temas que los administradores desearían conocer: qué exploradores, aplicaciones, firewall, y programas anti virus están instalados en un sistema, para poder clasificar esa información y realizar un análisis de datos” mencionó Garzón.

“Puedes dirigir tipos de ataque, ubicación, todo. Hay dinero impulsando estas actividades, mucho dinero a su alrededor. Aparentemente, como si no hubiera reglas en Rusia; este grupo parece como de la mafia rusa”, cometa el especialista de Trend Micro.

El primer reporte de este “kit” para atacantes Web fue en septiembre de 2006. La mayoría del software malicioso se encuentra hospedado en sitios de pornografía rusos.

Tan pronto como se descubre una nueva vulnerabilidad, los vendedores de Web Attacker son de los primeros en desarrollar código para aprovecharla. Luego lo publican en sitios de Internet y utilizan gusanos y redes robot para enviar spam. Si el destinatario de los mensajes entra en esos sitios de Internet, y si su sistema no está actualizado, el código se ejecuta e infecta sus computadoras. El beneficio financiero proviene de ser el primero en explotar las vulnerabilidades, y por el número de instalaciones exitosas de Web Attacker.

“Desafortunadamente, si alguien te envía un enlace a un sitio Web con la amenaza o un correo basura con un link uno de a esos sitios, difícilmente lo sabrás” comentó el ejecutivo. “Este ataque se puede desplegar masivamente, o de forma dirigida. Puedes enviar correo en formato html. Técnicamente, está vinculado a cualquier sitio en que se encuentre alojado el código. El consejo para prevenir esto, es siempre leer los mensajes en formato de texto sin formato”

Los proveedores de seguridad conocen el fallo Zero-Day Internet Explorer como CVE 2006-4868, y Microsoft se refiere a él como MS06-055. La vulnerabilidad existe en el sistema de análisis de documentos de vectores. Físicamente, la vulnerabilidad utiliza VML (Vector Markup Language, un formato usado por las nuevas páginas Web, específicamente para XML) y se ejecuta al colocar el código que aprovecha esa vulnerabilidad en sitios de Internet. El fallo trabaja en páginas desarrolladas especialmente para explotar ese fallo.

Si usted se ha inscrito con privilegios de administrador cuando comienza la infección, la amenaza puede incluso borrar nuevas cuentas. “La Falla de Día Cero no consiste sólo en la ejecución de un programa; hace posible que al instalarse el programa, tome el mismo nivel de seguridad que usted tiene definido en el momento de la infección”, asegura Luis Fernando Garzón.

“La mayoría de los usuarios trabajan en su computador con privilegios de administrador, de manera que pueden crear nuevas cuentas y realizar muchas otras actividades. Como herederos de estos privilegios, los usuarios corporativos pueden no verse afectados, especialmente si existen políticas que limiten a los usuarios. Pero si se instala en una computadora portátil a nivel de administrador, cuando esa laptop ingresa en el dominio de la empresa, lo hace con ese mismo nivel, por lo que el atacante puede utilizar la vulnerabilidad remotamente, de la misma forma que el propio administrador”.

La vulnerabilidad afecta todo el software de Microsoft, desde XP Service Pack 1 y 2, Windows 2003 Service Pack 1, Server 2003 para sistemas basados en Itanium con Service Pack 1, así como a sistemas de 64 bits. “No importa si utilizas sistemas de 64 bits o si tienes el último service pack” complementó Garzón. “Básicamente es otro desbordamiento de memoria, que sin embargo permite la ejecución remota de código. Se envía en algunos datos que no pueden ser manipulados por el sistema. Este tipo de ataques han sucedido por años.”

La vulnerabilidad afecta también la versión 5 del Explorador de Internet y la versión 6, Service Pack 1, así como Windows 2000, Service Pack 4. “Trabaja a través de Internet Explorer (IE), no del Sistema Operativo Windows” comenta Garzón. “Últimamente IE está aún más incrustado en Server 2003. El explorador está tan integrado en el sistema operativo, que no hay mucho más que hacer, excepto aplicar los parches de seguridad.”

La actualización de seguridad es el único remedio para los usuarios de Windows 2000, a menos que estén dispuestos a cambiar a un navegador más seguro como Firefox. Los usuarios de Windows XP y Windows 2003 únicamente pueden usar el parche, ya que el cambio de buscadores no tendrá ningún efecto.

Para protegerse de Web Attacker, hay una serie de medidas preventivas:
• Lea sus mensajes de correo electrónico como texto sin formato
• No haga clic en enlaces desconocidos
• Instala los más recientes parches y actualizaciones

Conéctate fácil con tus amigos, la nueva forma de estar siempre en contacto gracias a Coca-Cola, Comcel y Nokia

La Compañía Coca-Cola Servicios de Colombia S.A., Comcel y Nokia anunciaron oficialmente su alianza estratégica para lanzar la promoción Conéctate fácil con tus amigos donde se regalarán diez millones de paquetes de 10 mensajes de texto gratis y 6500 celulares Nokia a través de miles y miles de mensajes contramarcados que se encontrarán bajo las tapas de los empaques personales de Coca-Cola, Sprite, Crush, Quatro y Coca-Cola Light.

Conéctate fácil con tus amigos es la primera de una serie de actividades que la Compañía adelantará con el fin de ofrecer cada vez más, nuevas y mejores opciones a los consumidores colombianos, en esta oportunidad, explorando escenarios innovadores encaminados a incentivar la conexión y la comunicación entre las personas. La promoción hace parte de la nueva campaña de comunicación global “El Lado Coca-Cola de la Vida”.

Coca-Cola no sólo es líder en el mercado de bebidas carbonatadas en el mundo y en el país, también es una compañía de mercadeo, que crea y ejecuta estrategias y alianzas innovadoras, dinámicas y orientadas a los resultados, por eso la Compañía encontró una serie de sinergias, oportunidades y fortalezas con Comcel, la empresa líder en telefonía móvil en Colombia y cuya red de cobertura es la más amplia y fuerte del país, que se tradujeron en llevar a cabo una promoción impactante y de la más alta calidad, una de las más grandes desarrolladas hasta el momento en Colombia

Como premios de la promoción se entregarán 10 millones de paquetes de diez mensajes de texto gratis y 6500 celulares Nokia de las referencias 6131, 3220 Silver y 2660. La mecánica para acceder a los premios consiste: las tapas contramarcadas tendrán dos tipos de información (un texto que dice “envía mensaje al 797 con el pin xxxxxxxxx”; y otro texto que dice “ganaste celular Nokia xxxx –referencia del celular que se ganó- llamar al *611 o a la línea 018000341818”.

Si la persona tiene una tapa contramarcada con el pin, quiere decir que ganó un paquete de mensajes de texto, al enviar este pin de seguridad al número indicado, recibirá en su celular otro mensaje diciendo que ha recibido los diez mensajes de texto, los cuales quedan inmediatamente abonados a la cuenta de ese usuario. El costo del mensaje para redimir el premio es de $200 pesos más IVA.

Por otro lado, si la tapa marcada dice que ganó un celular Nokia, sólo tendrá que llamar al número indicado, dependiendo de la ciudad de donde se llame, le informarán a qué oficina de Comcel deberá acercarse para que le entreguen el celular que podrá activar en prepago o cualquier plan postpago vigente de Comcel
Conéctate fácil con tus amigos es una promoción nacional, por eso se puede participar desde cualquier ciudad del país. La misma tiene vigencia hasta el 30 de noviembre de 2006 o hasta agotar existencia de inventarios del plan de premios descrito.

En la página de Internet www.cocacola.com.co los interesados en la promoción encontrarán un site, donde existe un link de Contáctanos, allí las personas podrán enviar todas la preguntas o comentarios que tengas sobre la promoción Conéctate fácil con tus amigos.

viernes, octubre 13, 2006

M.S.L. DISTRIBUCIONES RECIBIÓ LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2000

CA, compañía de software de administración de TI, dio a conocer que M. S. L. Distribuciones & Cía. Ltda., uno de sus socios de negocio en Colombia, recibió recientemente la certificación ISO 9001:2000, cuyo alcance es: “Administración, implementación, soporte y mantenimiento de soluciones informáticas. Comercialización de hardware, software y partes relacionadas”.

Hoy en día, las normas ISO 9000 e ISO 14000 son requeridas a las organizaciones en todo el mundo ya que garantizan la calidad de un producto o servicio a través de la adopción de controles exhaustivos que redundarán en una mejor atención a sus clientes o usuarios.

Para Juan Carlos Quintero, gerente comercial de MSL, haber obtenido la certificación ISO 9001:2000, representa que cumplen con los estándares mundiales de calidad. “Aseguramos nuestra permanencia en un mercado altamente competidor y cada vez más exigente; adicionalmente, brindamos a nuestro recurso humano más herramientas para su mejor desempeño”.

Al respecto, José Edery, gerente de Canales de CA Colombia y Venezuela, comentó que al obtenerse esta certificación, se fortalecerá la relación entre MSL y CA porque en el mercado colombiano de soluciones de Gestión y seguridad son pocas las compañías que están certificadas. “Indiscutiblemente, el servicio que ofrecemos a nuestros clientes será mejor”, afirmó Edery.

La historia de este proceso con el business partner de CA comenzó en el año 2005, cuando la Junta directiva de MSL aprobó el presupuesto para implementar el Sistema de Calidad, liderado por Camilo Montenegro C., Gerente General de MSL. Montenegro buscó la asesoría de CONCALIDAD y contó con la participación activa de su equipo de trabajo para empezar a analizar la misión y visión de la compañía, y así afinar los procesos que harían parte de la Certificación.

El proceso fue de nueve meses, durante ellos se realizaron reuniones y capacitaciones con cada uno de los empleados y con diversos clientes de MSL, para obtener como resultado un Sistema de Gestión de Calidad acorde con la compañía.

El directivo de MSL considera que ahora sus clientes tienen la ventaja de que las soluciones que ofrecen “son implementadas bajo la supervisión de un Sistema de Calidad que cumple con los estándares mundiales de ICONTEC; la compañía certificadora ha sido BVQI Colombia Ltda.”

Entre los beneficios que reciben las empresas que son atendidas por las compañías certificadas están: la reducción de rechazos e incidencias en la prestación del servicio, aumento en la productividad, mayor compromiso con los requisitos del cliente y mejoramiento continuo de todos los procesos de la empresa.

NAP Invita al “Seminario Internacional Gobierno de Internet”

Análisis del desarrollo y avances de la discusión sobre Gobierno de Internet en el mundo, el caso del Brasil como ejemplo de concertación entre industria, academia, sociedad civil y gobierno; participación colombiana en las reuniones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. Avances prácticos y jurídicos en Colombia con respecto a la factura electrónica, el dominio.co y pagos en línea, serán abordados en este Seminario Internacional.

Con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones de Colombia; la Organización del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) y la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN); el NAP Colombia realizará el próximo miércoles 18 de octubre el Seminario Internacional “Gobierno de Internet: mucho más que direcciones y nombres del dominio”, en el Hotel Bogotá Plaza.

Dentro de los objetivos de este certamen se destacan: retomar la discusión de temas relevantes para la industria de Internet en el país; presentar una visión general del Gobierno de Internet y una actualización sobre el estado de las discusiones a nivel global y exponer el caso brasileño, con su Comité de Gestión de Internet.

De igual manera, en este Seminario Internacional se profundizará en tres temas relevantes: dominio .co, factura electrónica, pagos electrónicos, sobre los cuáles se han hecho cambios regulatorios y legales que pueden generar un impacto en la utilización de Internet en el país.

Este Seminario, que inicia a las 8:00 de la mañana y termina a las 5:30 de la tarde, contará con la presencia de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, Ramiro Valencia Cossio; el director ejecutivo del Comité Gestor de Internet de Brasil, Hartmut Richard Glaser; el director del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), Raúl Echeberría entre otros.
NAP Colombia es el punto de conexión de las redes de las empresas proveedoras de servicio de acceso de Internet en Colombia. La entidad encargada de la administración del NAP es la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.

A través del NAP se logra que el tráfico de Internet que tiene origen y destino en nuestro país, utilice solamente canales locales o nacionales, lo que permite el uso eficiente de la red de telecomunicaciones, una mejora significativa en el servicio a Internet para conexiones locales y reduce los costos por el uso de los enlaces internacionales.

Los actuales afiliados al NAP Colombia son: Coldecon, Colomsat, COMSAT, Colombia Telecomunicaciones-Telecom-, Diveo, Emtelco, ETB, IFX Colombia, Equant, Impsat, Internexa; Orange Business Services; Orbitel; SkyOnline, Telecorp, Telefónica, Telmex y UNE-EPM Telecomunicaciones.
Más información en www.nap.com.co

3COM ofrece primer switch unificado de la industria para Pymes

3Com Corporation anunció el primer switch unificado de la industria para pequeñas y medianas empresas (Pymes) que converge funcionalidades de redes cableadas e inalámbricas, incluyendo también Power over Ethernet (PoE) para soportar telefonía con el Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP) en una única plataforma.
El Switch Unificado Gigabit Inalámbrico PoE 24 3Com® es una solución fácil de implantar y administrar siendo además efectiva en costos y especialmente diseñada para Pymes que quieren todos los elementos de una red de clase empresarial junto a una plataforma que entregue soluciones de comunicaciones avanzadas tales como inalámbrica y VoIP, en una sola caja.

Diseñada especialmente para organizaciones entre 5 a 250 usuarios, el Switch Unificado 3Com para Pymes permite a las organizaciones administrar todas las funciones de red críticas como un solo dispositivo, ya que están todas integradas en una unidad. 3Com diseñó el switch para ofrecer ahorros en costos directos y duraderos al ser comparado con soluciones de la competencia que no ofrecen el mismo nivel de funcionalidad en una misma caja, y que no están integrados transparentemente. El switch es ideal para las Pymes que tienen recursos limitados dedicados a administrar y actualizar sus redes.
“3Com ha entregado la primera solución de switcheo de clase Gigabit para el mercado Pyme que nosotros hayamos probado,” dijo Kevin Tolly, presidente de Tolly Group. “El Switch Unificado demostró en pruebas que ofrece velocidad de salida Gigabit, soporte PoE y facilidad de administración para organizaciones de pequeño y mediano tamaño que están buscando actualizar sus redes antiguas y que desean proteger su inversión mientras agregan funcionalidad y soporte a su creciente negocio.”

El Switch Unificado 3Com para Pymes ofrece todas las funcionalidades cableadas e inalámbricas que son críticas para una red Pyme segura y lista para la convergencia, incluyendo:
· Completa Velocidad de línea Gigabit Capa 2 con cero pérdida de paquetes en todos los 24 puertos.

· Completo soporte 802.3af Power over Ethernet disponible en cada uno de los 24 puertos.
· Capacidad VLAN con Auto-voz.

· Seguridad WPA2 Inalámbrica y encriptación AES.

· Mitigación y detección de acceso inalámbrico no autorizado.

· Roaming rápido inalámbrico y balanceo automático de carga a través de Access Points (APs) administrados.

· Soporte para estándares emergentes tales como 802.11n.

“Nuestros socios y usuarios finales están constantemente buscando soluciones diferenciadas para ayudarlos a competir efectivamente y operar eficientemente. La convergencia de comunicaciones de voz y datos cableados e inalámbricos, y seguridad permite nuevos niveles de interacción con clientes, empleados y socios de negocios que potencian la productividad y el éxito,” dijo Nikos Koutsoukos, director de Gerencia de Línea de Productos para Pymes en 3Com. “El Switch Unificado 3Com para Pymes entrega funcionalidad sin comparación que potencia la red convergente. Es una nueva demostración del compromiso de 3Com por entregar un portafolio punta a punta con soluciones seguras y convergentes para organizaciones de todos los tamaños.”

Estrategia de Punto de Acceso Único
Sólo 3Com ofrece puntos de acceso de modo dual que son comercializados como APs independientes y que pueden ser convertidos a APs administrables a medida que el usuario aumenta su infraestructura inalámbrica y quiere aprovechar una red inalámbrica administrada transparentemente.
Los APs 3Com AP7760 de radio single 802.11 a/b/g y AP8760 radio dual son fácilmente convertidas desde el modo de administración independiente con el simple click de un botón en la interfaz gráfica de usuario. Al ofrecer los únicos Access Points de la industria de modo dual diseñados especialmente, los cuales pueden ser reimplantados a medida que los requerimientos de los negocios cambien, 3Com agrega un nuevo nivel de protección para la inversión de las crecientes necesidades inalámbricas de una organización.

El Switch 3Com Unificado para Pymes puede ser completamente administrado vía interfaz web que incluye un asistente de instalación de sólo 5 clicks, o si se desea a través de interfaces de CLI, Telnet, Consola o SNMP. Con capacidades completas de administración, los VARs 3Com pueden configurar e implantar el switch como parte de una solución administrada para Pymes que quieran externalizar su red. Al proveer una solución de una caja única, 3Com cree que los clientes y los VARs tendrán la oportunidad de lograr ahorros en costos al ser comparados con soluciones que requieren múltiples cajas.

Precio y Disponibilidad
Se espera que el Switch Unificado 3Com para Pymes esté disponible mundialmente a través de socios de canal 3Com dentro de los próximos 30 días a un precio de lista de EE.UU. de USD $2750. El Access Point Inalámbrico 7760 11a/b/g PoE está disponible mundialmente de inmediato a un precio de lista de EE.UU. de USD $249, y el Access Point Inalámbrico 8760 Radio-Dual 11a/b/g PoE está disponible de inmediato en todo el mundo a un precio de lista de EE.UU. de USD $399.

miércoles, octubre 11, 2006

Alcatel recibe el premio “Producto del Año” de Communications Solutions

Alcatel anunció que la Communications Solutions de Technology Marketing Corporation (TMC®) concedió el Premio “Producto del Año” a la solución de Alcatel My Teamwork con videoconferencia.

Este conjunto de aplicaciones de Mensajería Instantánea y de conferencia sobre Web permite a grupos de usuarios compartir información y conocimiento. A través de una interfaz web de fácil uso, los empleados pueden iniciar conferencias de audio o datos y compartir aplicaciones bajo demanda o programadas previamente.

My Teamwork es una solución de comunicaciones multimedia, que permite total acceso a múltiples facilidades desde un único servidor software.

"Como parte del conjunto de aplicaciones OmniTouch Unified Communications de Alcatel, My Teamwork representa un avance en colaboración empresarial, y proporciona capacidades de colaboración y organización de conferencias con presencia multimedia, tan requeridas por los empleados y empresas hoy en día", comentó Jean-Christophe Giroux, presidente de las actividades de soluciones para empresas de Alcatel.

"La facilidad y la oferta de una herramienta de colaboración multimedia rica en funcionalidades como My Teamwork, basada en el navegador de Alcatel, simplifica la colaboración y organización de conferencias para los empleados y permite eliminar los costos asociados a este tipo de capacidades. Estamos emocionados de recibir este premio, el cual reconoce aún más la extraordinaria funcionalidad de esta solución de Alcatel".

"La revista Communications Solutions concede, cada año, los premios Producto del Año a las empresas que han demostrado la excelencia en avances tecnológicos y optimización de aplicaciones. Alcatel ha demostrado a los editores de Communications Solutions que sus productos o servicios han pasado la barrera para ayudar a mejorar tanto la experiencia de los usuarios como el ROI de las empresas que los utilizan", ha declarado Rich Tehrani, Presidente y redactor jefe del Grupo Communications Solutions de TMC.

Los ganadores de los Productos del Año 2006 fueron anunciados en la revista online Communications Solutions (www.tmcnet.com/comsol).

Sobre My Teamwork

My Teamwork es una solución de comunicaciones multimedia basada en las instalaciones del cliente que permite total acceso a múltiples facilidades desde un único servidor software. Con arquitectura al núcleo, My Teamwork da soporte a la línea de productos Alcatel OmniPCX Enterprise y a plataformas de telefonía IP y TDM de otros fabricantes.

My Teamwork puede desplegarse en las instalaciones de empresas de cualquier tamaño, bien como un servicio gestionado o dentro de la infraestructura del operador. Como solución pura de software que funciona en servidores de hardware, My Teamwork garantiza a las empresas protección de la inversión, debido a que elimina los gastos iniciales y permanentes asociados a este tipo de productos propietarios.

Con modelo de licencia software, las actualizaciones y funcionalidades futuras son instalados en minutos sin necesidad de adquirir hardware adicional. Además, debido a su flexible escalabilidad, My Teamwork cumple las necesidades de pequeñas empresas, empresas muy grandes y proveedores de servicios. Con miles de usuarios en todo el mundo de las empresas listadas en Fortune 100 y 500, My Teamwork se puede adquirir como un producto aislado o como parte del conjunto de aplicaciones OmniTouch Unified Communications de Alcatel.


Sobre TMC®
Technology Marketing Corporation (TMC) es editora de cuatro publicaciones impresas: Customer Interaction Solutions, Internet Telephony, SIP Magazine y IMS Magazine.

TMCnet, TMC's Web site, es la fuente líder de noticias y artículos para la industria de la tecnología y las comunicaciones. Posicionada en los primeros puestos de 1.400 sitios mundiales por alexa.com*, TMCnet da servicio a más de un millón de visitantes cada mes. TMC también es el primer editor que realiza pruebas en sus propios laboratorios, TMC Labs. Además, TMC organiza conferencias y exposiciones como INTERNET TELEPHONY Conference and Expo, VoIP Developer Conference, VoIP Demo, IMS Expo y Call Center 2.0 Conference. TMCnet.com publica más de 15 newsletters sobre tópicos específicos online. Para más información sobre TMC, visite: www.tmcnet.com. (*alexa.com es una compañía de amazon.com que clasifica sites Web por el nivel del tráfico de cada uno. Ni alexa.com ni amazon.com están asociadas con TMCnet).

sábado, octubre 07, 2006

Emsambladoras colombianas producirán carros a toda marcha

El pasado viernes 6 de octubre, delegados de 42 empresas proveedoras del sector automotor colombiano, se reunieron con los representantes de Sofasa, GM Colmotores y la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes, para firmar un compromiso que conlleve al desarrollo de un modelo de gestión para el avance tecnológico y productivo que le permita a las empresas nacionales tanto de autopartes como de vehículos, ser competitivas frente a los rivales de todo el mundo.

Este encuentro tuvo como propósito contribuir al mejoramiento de la competitividad global de los proveedores del sector automotor Colombiano, a partir de la disminución de costos, el desarrollo de la productividad, la incorporación de tecnología de punta, el aumento de exportaciones y la elaboración de nuevos productos para los países de Latinoamérica y el caribe.

Esta reunión es la primera etapa del proceso que Colciencias, el Sena, Acolfa, Bancoldex, el Ministerio de Industria y Comercio Exterior, Sofasa y GM Colmotores, ponen en marcha para avanzar hacia la globalización y el alto desarrollo industrial.

Palm Z22, Elegida la Mejor PDA de Consumo en los Channel Awards 2006

Palm, una de las compañías líderes en computación móvil, obtuvo el primer premio en la categoría “Mejor PDA de Consumo” por su organizador Palm Z22 durante los Channel Awards 2006.

Esta actividad anual tiene como fin mostrar a distribuidores, integradores, ensambladores, VAR´s y clientes cuáles son las soluciones, nuevos productos y tecnologías de punta más importantes disponibles en el mercado.

“El concepto de Palm en la Z22 es acercar a los usuarios a las nuevas tecnologías, con un equipo sencillo y económico, que les permita organizar su vida, tanto laboral, como universitaria y personal. Si bien el énfasis es el usuario neófito, la Z22 también se ha posicionado como una solución para fuerzas de ventas y ejecutivos que necesitan manejar información con un dispositivo fácil de utilizar”, comentó Clara Cifuentes, gerente de Palm para la región Andina.

Con el organizador Palm Z22, diseñado especialmente para el mercado masivo, los usuarios descubrirán que mantener el control de sus listas de tareas por hacer, horarios, información de contacto y listas de compras –todo en un solo y pequeño dispositivo- es un proceso útil y sencillo.

Con un peso de solamente 85 gramos y casi el mismo tamaño de un juego de naipes, y con su frente blanco y su posterior translúcido de color azul, la Palm Z22 es compacta y elegante. Es lo suficientemente pequeña como para caber en cualquier cartera, mochila o bolsillo y tiene una brillante pantalla a color, permitiéndole a los usuarios leer fácilmente los nombres y las direcciones. Incluso pueden codificar las citas por color y ver y llevar fotos de sus familiares y amigos dondequiera que vayan.

martes, octubre 03, 2006

Colombia logra mejores condiciones de acceso en servicios ante la UE

El Ministerio de Comercio informó que tras dos años de negociación, los exportadores colombianos de servicios, de sectores como: arquitectura, ingeniería, informática y conexos, turismo y relacionados con viajes y peluquería, podrán contar con mejores condiciones de acceso al mercado de algunos países de la Unión Europea, bien sea con presencia comercial - mediante el establecimiento de una empresa en alguno de los países de la UE -, o a través del desplazamiento temporal de proveedores colombianos, el cual es de especial relevancia para Colombia.

Este logro es producto de la solicitud hecha a la Unión Europea por parte de Colombia y de otros dieciocho miembros de la Organización Mundial del Comercio, OMC, para que fuera acordada una lista de ajustes compensatorios que incluye compromisos nuevos o mejorados en sectores de interés para el país, tras declararse afectados por la decisión de la UE de modificar o retirar compromisos específicos en materia de servicios, por la entrada de nuevos miembros a ese grupo de integración.

Estos compromisos estaban contenidos en la petición presentada por Colombia a la UE en el año 2003, en el marco de la negociación de acceso a mercados de la Ronda Doha.

La participación de Colombia en el proceso de negociación fue exitosa al haber incidido en la composición final de la lista de ajustes compensatorios. Adicionalmente, se adquirió experiencia sobre este tipo de procedimiento, que por primera vez fue utilizado en el ámbito del comercio de servicios.

Los antecedentes se remiten al 23 de julio de 2004, cuando Colombia se identificó como Miembro Afectado frente a la Notificación de la Unión Europea (UE), de fecha 11 de junio de 2004, mediante la cual informaba al Consejo del Comercio de Servicios de la Organización Mundial del Comercio el propósito de modificar o retirar compromisos específicos en materia de servicios, como consecuencia de la adhesión de nuevos Miembros a dicho bloque de países. Consecuentemente, Colombia entabló negociaciones con la UE con miras a ser compensado por el cambio en los compromisos de la UE en materia de servicios.

Los países que serán beneficiados, como Colombia, son: Argentina; Australia; Brasil; Canadá; China; Taipei Chino; Cuba; Ecuador; Hong Kong, China; India; Japón; Corea; Nueva Zelandia; Filipinas; Suiza; Uruguay y Estados Unidos.