martes, agosto 29, 2006

Terapia fotodinamica. Con tecnología de punta se puede restaurar la lozanía de la piel

Por William Díaz Tafur

El Instituto de Estética Médica puso en servicio una tecnología láser para que la piel pueda renacer y olvidarse de las huellas del tiempo. Se trata de un procedimiento que utiliza un suave rayo de luz azul, combinado con el ácido 5 - amino levulínico, que se usa para estimular la restauración del colágeno de la piel, generando una apariencia más joven.

Con este tratamiento se logrará que mejoren y desaparezcan las lesiones causadas por el sol o el paso del tiempo, así cómo imperfecciones vasculares, manchas y piel áspera.
El procedimiento se puede realizar sin riesgos en cara, cuello, escote, manos y brazos.

Según la doctora Luz Marina Díaz, especialista en medicina antiedad, esta tecnología se debe aplicar dos veces por semana durante tres semanas, logrando despigmentar la piel, eliminar lesiones en piel ocasionadas por el sol, como lentigos, pecas y manchas.

Así mismo, hace una reafirmación profunda de la piel, reduce arrugas finas, y el procedimiento es bien tolerado por el paciente.

Para más información, puede comunicarse con la doctora Luz Marina Díaz, en los teléfonos 6566460, 6124457, 6190865

Hitachi presenta su solución Siglo XXI para archivos digitales

Con el fin de ofrecer a las empresas sistemas de gestión documental y almacenamiento estructurado para el fácil acceso a la información, Hitachi Data Systems, proveedor de soluciones de Almacenamiento Optimizado para Aplicaciones, ingresó al mercado de “archivos activos” con la presentación de su solución del siglo XXI para archivos digitales, denominada Plataforma de Archivo de Contenidos.

La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi es una solución para archivos activos que comprende tanto software como hardware, soporta la integración basada en políticas de muchos depósitos centralizados o distribuidos, tales como correo electrónico, sistemas de archivos, bases de datos, aplicaciones y sistemas de gestión de documentos o de contenidos. Además, asegura un mantenimiento seguro de la calidad de los archivos, su preservación o la destrucción verificable del contenido y su uso, permite que los usuarios establezcan un conjunto de servicios de archivo comunes y unificados, tales como la búsqueda centralizada, la retención basada en políticas, así como su autenticación y protección.

El correo electrónico, las imágenes de diagnóstico médico de los pacientes o la información de cuentas constituyen registros digitales indispensables que deben administrarse y mantenerse para cumplir con requisitos operativos, comerciales, legales o reglamentarios. Las empresas que adquirieron soluciones de primera generación de almacenamiento centrado en contenidos se dieron cuenta de que no podían escalarlas lo suficiente para adecuarlas al crecimiento de los archivos, preservar la integridad de los datos o ubicar y/o recuperar fácilmente la información para responder a requerimientos relacionados con procesos judiciales corporativos y de obtención de información electrónica.

“Nuestro análisis de la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi demuestra que la combinación de los servicios del nivel de almacenamiento con los servicios de archivo permite brindar beneficios atractivos para los clientes,” dijo David Floyer, director técnico y cofundador de ITCentrix. “Al ofrecer una completa gama de servicios y la capacidad de integrar múltiples aplicaciones con facilidad, nuestro estudio de caso de un hospital con un sistema de archivado inicial de 11 terabytes demuestra que el enfoque de Hitachi permite un ahorro de costos de TI de U$S 92 mil en relación con la mejor solución tradicional y U$S 2,3 millones en beneficios comerciales adicionales.”

Las soluciones de primera generación de almacenamiento centrado en el contenido (CAS, por sus iniciales en inglés) no lograban proporcionar interfaces basadas en estándares abiertos, escalabilidad ilimitada y niveles empresariales de protección de datos. Pero Hitachi, nuevamente, está cambiando el panorama del almacenamiento a través de una solución de archivos activos, que se ocupa de estos aspectos.


Integración abierta basada en estándares

Si bien las soluciones CAS de primera generación requerían una API propietaria para integrar las aplicaciones productoras de contenido con sus sistemas, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi utiliza interfaces abiertas y basadas en estándares como NFS, CIFS, WebDAV y HTTP, al igual que estándares de gestión de almacenamiento como SMI-S, lo cual permite a las empresas ahorrar dinero en costos de desarrollos adicionales y capacitación vinculados con las API propietarias. Además, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi almacena archivos en su forma y nombre originales facilitando su acceso y recuperación.


Búsqueda de texto completo en todo el Contenido
“Los archivos más antiguos, ya sea en papel o electrónicos, funcionaban como gabinetes de archivo separados físicamente,” dijo Laura DuBois, directora de investigaciones sobre Software de Almacenamiento de IDC. “La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi es una de las pocas soluciones que soportan de manera segura el archivo de contenidos de diferentes aplicaciones, tanto en sistemas comerciales como hogareños, ya sea de datos estructurados o no estructurados, en una única arquitectura de archivos activos, al tiempo que elimina en forma efectiva los datos redundantes que se encuentras en todas las aplicaciones."


Escalabilidad ilimitada, confiabilidad y performance

A fin de satisfacer la creciente demanda de almacenamiento, preservación y búsqueda de registros digitales, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi puede escalarse a más de 300 terabytes y soporta 350 millones de archivos por paquete. Además, puede escalarse de manera lineal con capacidad adicional, lo que les permite a las empresas mantenerse adelantadas respecto de sus crecientes necesidades de archivado digital. A través de una probada funcionalidad de almacenamiento de gran capacidad de Hitachi, como un RAID en una red de área de almacenamiento (SAN) sumado a una arquitectura de serie de nodo independiente (SAIN), la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi asegura una inigualable protección de datos. La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi cuenta con 4 gigabytes de caché por servidor y brinda una performance 5 veces superior a las soluciones CAS de primera generación.

Menores costos de archivado con Almacenamiento por Niveles y Administración Integrada

Partiendo de la estrategia de Almacenamiento Optimizado para Aplicaciones de Hitachi Data Systems, que consiste en alinear los recursos de almacenamiento con los requerimientos de las aplicaciones, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi brinda un nivel de almacenamiento de archivos en el que puede trasladarse la información antigua que se encuentra en el almacenamiento original. Al operar con la Plataforma de Almacenamiento Universal TagmaStore de Hitachi o con los controladores de almacenamiento virtual inteligente Network Storage Controller, la información contenida en el archivo activo puede descargarse de discos costosos o de un almacenamiento menos costoso ATA o SATA, mejorando de esa manera la performance general de la aplicación.

En lugar de agobiar a los clientes con la introducción de una nueva isla de almacenamiento para archivos de contenido y otro conjunto de herramientas de software e interfaces de administración, los clientes de Hitachi podrán monitorear, difundir y controlar toda la infraestructura de almacenamiento por niveles de Hitachi Data Systems, incluida la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi, desde una única interfaz de administración y así reducir los costos operativos.

lunes, agosto 28, 2006

Nueva vulnerabilidad pone a las PC en riesgo

Por: Luis Fernando Garzón,
Gerente Mid Size para Colombia de Trend Micro

Microsoft anunció una nueva colección de vulnerabilidades y el gobierno de los EU ha levantado una advertencia alrededor de una de ellas. Fueron descubiertos también dos gusanos, formas nuevas de algo que se parece mucho a la familia ZOTOB, creada mucho después de que la publicación del boletín número MS05-039 el año pasado.

El nuevo agujero de seguridad, fue reportado por Microsoft con el número MS06-040. En ese boletín se informa que los productos afectados por esta vulnerabilidad, son:

o Microsoft Windows 2000 Service Pack 4;
o Microsoft Windows XP con Service Pack 1 y Service Pack 2;
o Microsoft Windows XP Professional x64 Edition;
o Microsoft Windows Server 2003 y Microsoft Windows Server 2003 Service Pack 1;
o Microsoft Windows Server 2003 para sistemas basados en Itanium y Microsoft Windows Server 2003 with SP1 para sistemas basados en Itanium, y
o Microsoft Windows Server 2003 x64 Edition.

Muy poco tiempo después de que se anunciara este fallo, se descubrieron dos nuevos gusanos, que Trend Micro denominó WORM_IRCBOT.JK y WORM_IRCBOT.JL. “Estos gusanos pueden convertir a un sistema infectado en un robot, comprometiendo la seguridad del sistema y permitiendo que un usuario remoto ejecute comandos y obtenga privilegios en esa máquina.” Explica, Luis Fernando Garzón, Gerente Mid Size Colombia de Trend Micro. Como resultado de esa infección, se abren aleatoriamente puertos TCP, a través de los cuales se establece conexión con los siguientes servidores IRC”:

bniu.housebot.com:18067
ypgw.wallloan.com18067.

Esta conexión actúa entonces como una puerta trasera que se abre a un usuario malicioso para tomar control sobre dicho sistema. Asimismo, los gusanos inhabilitan o restringen las actividades de diversos servicios del sistema, para permitirles trabajar sus rutinas sin interferencia.

“Estos gusanos se propagan al depositar copias de sí mismos en la carpeta compartida por defecto de la red IPC$.” Explica el Ejecutivo de Trend Micro y continua, “Pueden incluso hacer uso de la popular aplicación para conversaciones en línea AOL Instant Messenger (AIM) como otro medio para propagar copias de sí mismo a la mayor cantidad de usuarios como le sea posible. A través de AIM, los gusanos envían mensajes instantáneos a toda la lista de contactos del usuario infectado. Ese mensaje contiene el enlace a una dirección URL desde donde se descargan las copias de los gusanos.”

Trend Micro recomienda a los usuarios de los sistemas operativos referidos arriba, actualizar sus computadoras con los más recientes parches de seguridad emitidos por Microsoft, y mantener una política permanente de actualizaciones en sus sistemas, a fin de evitar infecciones provocadas por vulnerabilidades del sistema operativo.

Para obtener mayor información sobre la vulnerabilidad y las formas de descargar los parches de seguridad de Microsoft para corregirla, por favor acuda a la siguiente página Web de Microsoft: http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS06-040.mspx

jueves, agosto 24, 2006

Cuatro modelos de Porsche debutan en el “Mondial de l’Automobile”

El 30 de septiembre se presentarán cuatro nuevos modelos en el Paris Motor Show “Mondial de l’Automobile”: hasta el 15 de octubre de 2006, el fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart exhibirá el 911 Targa 4 (S), el 911 GT3 RS, el Cayman y el Boxster (S) con nuevos motores – la primera vez que hará eso en una feria comercial.

Wolfgang Dürheimer, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo, comentó: “Estamos encantados de estar representados en París por estos nuevos vehículos de primera categoría. La amplia gama de productos demuestra que siempre estamos trabajando para evolucionar aún más nuestros autos deportivos y que continuamente estamos buscando lograr mejoras”.

Con el 911 Targa 4 (239 kW/325 bhp) y el 911 Targa 4S (261 kW/355 bhp), Porsche está presentando dos nuevas versiones de la eleven series (serie once), las cuales están siendo ofrecidas por primera vez en forma exclusiva con tracción total y una carrocería que es 44 milímetros más ancha en la parte posterior. Al igual que sus antecesores (los 996), los elegantes autos deportivos cuentan con un gran techo de vidrio y una ventana trasera abatible. El Targa 4(S) llegará a las concesionarias en noviembre.

A partir de octubre, el 911 GT3 RS será lanzado al mercado europeo. Esta versión purista del GT3 es especialmente apropiada para ser utilizada en la pista de carreras y se destaca por su rendimiento y la pura experiencia de conducir un auto de carreras. El motor de excepcionalmente altas revoluciones del RS tiene una cilindrada de 3,6 litros y produce 305 kW (415 bhp) a 7.600 rpm. La velocidad máxima del motor es de 8.400 rpm.

El Boxster y el Boxster S, los cuales también serán presentados al público en París, comenzaron el nuevo año del modelo (desde el 1 de agosto de 2006) con un mayor rendimiento y par. El motor de 2,7 litros en el Boxster ahora desarrolla 245 bhp (180 kW), lo que representa un aumento de 5 bhp.

El par ha aumentado a 273 Nm, disponible desde las 4.600 rpm. Mientras tanto, el consumo de combustible se redujo a 0,3 litros cada 100 kilómetros hasta 9,3 litros cada 100 kilómetros. El motor del Boxster S, cuya cilindrada ha sido aumentada de 3,2 a 3,4 litros, desarrolla 295 bhp (217 kW) a 6.250 rpm – 15 bhp más que el modelo anterior. El motor de 3,4 litros tiene 340 Nm de par.

El 29 de julio se presentó el nuevo Cayman. La cupé deportiva de dos asientos, que se basa en la serie Boxster, tiene un motor de 2,7 litros opuesto horizontalmente de seis cilindros que desarrolla 245 bhp (180 KW). Siguiendo la exitosa entrada al mercado del Cayman S en la primavera de 2005, el Cayman completa la gama de autos deportivos de Porsche.

60 años cumple el concesionario más antiguo de Colombia

Carco uno de los concesionarios de la Red Distoyota del país celebra 60 años construyendo confianza, aportando al desarrollo económico y social de Colombia.

Si usted tiene más de 60 años podrá recordar la sensación que causaba ver un automóvil nuevo por las calles, si tiene menos edad es posible que no recuerde el acontecimiento que representaba el paso de las primeras Tractomulas, pero sin duda, su llegada marcó la vida de una generación. Y es que la importación de vehículos nuevos de casas matrices fue uno de los eventos que aceleró más el crecimiento de las vías de transporte e infraestructura nacional.

Antes de que se inaugurara la televisión nacional y se instaurara el voto de la mujer en Colombia ya había llegado el primer concesionario de vehículos, el paso inicial para el desarrollo de la industria automotriz y uno de los logros más importantes para el desarrollo industrial y económico del país.

El 17 de diciembre de 1946 nació Carco, el primer concesionario que importaba vehículos comerciales FORD, directamente de FORD Motor Company y el primero en comercializar Tractomulas para Colombia. Sin duda la llegada de estas, se convirtió en una de las primeras herramientas de la industria nacional de gran escala.

Desde ese momento se convirtió en el concesionario con mayor tradición en Colombia.

Luego de 25 años se consolidó el sector automotor con la llegada, en 1970, de las marcas Renault, de Francia, Fiat, de Italia, y Colomotores.

Durante 37 años sin interrupción Carco fue el único importador autorizado de FORD para Colombia alcanzando importantes cifras en ventas y haciendo de los vehículos una necesidad que cambiaría la vida de todas las personas, razón por la cual alcanzó cifras de importación muy significativas, logrando posicionarse en los primeros lugares en ventas de América Latina.

En 1983 y ante la imposibilidad de continuar importando unidades FORD, por razones de competitividad en el mercado nacional, Carco fue autorizado por Colmotores para la venta de vehículos CHEVROLET de GENERAL MOTORS.

Con la apertura económica, 9 años más tarde, en 1992 el Gobierno dinamizó el sector y Carco aprovechó esta oportunidad de Mercado para comercializar los productos TOYOTA, cuya representación de la marca para Colombia estaba en manos de sus socios, desde 1967, a través de Distoyota. Esta concesión en la distribución y venta se ha mantenido hasta hoy y gracias a la distribución y respaldo de los productos TOYOTA continúa siendo uno de los concesionarios con mayor relevancia en el sector.

A partir de 2001 con el ánimo de ampliar su portafolio de producto para aprovechar la reactivación del mercado Carco logró la concesión de HYUNDAI COLOMBIA AUTOMOTRIZ para la comercialización de sus vehículos, hoy en día líderes en los productos importados del mercado.

Pero una historia de 60 años no sólo hace de CARCO el concesionario con mayor tradición en el país, sino que garantiza la experiencia en servicio, distribución y respaldo de las mejores marcas mundiales.

En la actualidad CARCO cuenta con una de las mejores instalaciones en la Zona Industrial, y dos salas de de exhibición para sus vehículos TOYOTA Y HYUNDAI, que además cuentan con un diseño novedoso y moderno.

Cuenta además con uno de los talleres de servicio especializado más grandes de la red con Distoyota, en el que trabajan en tiempos record bajo un lema de calidad y satisfacción total.

Para Carco es un orgullo celebrar 60 años de historia en Colombia, aportando al desarrollo nacional, la generación de empleo y la construcción de Colombia.

miércoles, agosto 23, 2006

INPAHU se presentó formalmente como Institución Universitaria




Con la asistencia del expresidente Belisario Betancur Cuartas, del Viceministro de Educación y de altas personalidades de la escena nacional, la Institución Universitaria INPAHU celebró su cambio de carácter Institucional.

En primer lugar, la presentadora del evento, Adriana Vargas, leyó una carta que envió el presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, en donde le expresó a INPAHU, y en especial al doctor Hernán Linares, sus más sinceras felicitaciones por estos años de duro trabajo que lo han llevado a convertir a INPAHU en esta importante Institución y que ha sido lider en el cumplimiento de las metas sociales, de erradicación de la pobreza y en el destierro de la corrupción.

En seguida, se dirigió al auditorio la doctora Myriam Velásquez, rectora de INPAHU, quien afirmó que este cambio de carácter institucional “implica una transformación completa de la Institución, reformar los curriculums, un mayor desarrollo investigativo que hace que todos en conjunto trabajemos por mantener la calidad de la educación”.

A continuación el doctor Hernán Linares Ángel, Presidente y fundador del Claustro, expresó su satisfacción y orgullo, por haber entregado al país, una Institución bien posesionada e importante dentro del ámbito académico, que ha generado varias generaciones de profesionales integrales y preparados para afrontar su vida laboral.

Luego de esta intervención, el Viceministro de Educación, doctor Javier Botero contó a los presentes como “INPAHU recibió este reconocimiento luego de un proceso en el que demostró haber cumplido con los estándares de calidad en la Educación Superior y de aquí en adelante, además de ofrecer programas universitarios, seguirá haciendo énfasis en la formación técnica y tecnológica”.

Para sorpresa de todos, luego del discurso del Viceministro, el expresidente Belisario Betancur Cuartas, de manera anecdótica contó como fue educado y hasta dónde llegó, luego de haberse consagrado al arte de aprender. Luego, emocionado elogió al Presidente de INPAHU, pues “doctor Linares, usted es y ha sido un sembrador de semillar a lo largo de treinta y tres años”.

Seguidamente, se presentó el nuevo Vídeo Institucional de INPAHU, en donde se contó una pequeña historia del claustro, desde su nacimiento hasta su paso a Institución Universitaria.

De igual manera, se dieron a conocer los nuevos cambios que tendrá la Institución Universitaria INPAHU, que incluye, el cambio del logo, de su bandera, de sus colores institucionales, que pasaron del negro y el naranga, al blanco y naranja. Así mismo se enseñó a los asistentes la maqueta con dos de los grandes proyectos que desde ya se están trabajando; el nuevo auditorio, y un edificio especial para aulas y parqueaderos.

domingo, agosto 20, 2006

Reconocimiento para Porsche

Según la reciente encuesta de J.D Power, el Porsche Cayman S es el vehículo deportivo que menos fallas presenta en su categoría.

Este vehículo de gama Premium lanzado este año ha obtenido excelentes resultados no sólo en el mercado, sino en la encuesta de J.D power en la que se reconoció como el mejor vehículo deportivo Premium.

Esta clasificación es la respuesta del estudio elaborado por the J.D. Power and Associates 2006 Initial Quality StudySM que evaluó a 63.607 dueños de vehículos nuevos, midió 251 modelos y recibió opiniones después de 90 días de su adquisición.

En Colombia Autoelite es el único distribuidor autorizado de productos Porche con 11 años en el mercado.

miércoles, agosto 16, 2006

Nueve proyectos ganadores del III concurso nacional de planes de negocios

Tres empresas de Bogotá, dos de Medellín, una de Cali, Cúcuta, Cartagena y Pasto fueron las ganadoras del III Concurso Nacional de Planes de Negocio CEINFI, consolidado como el concurso más importante de planes de negocio del país, convocado por el Viceministerio de Desarrollo Empresarial, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La ceremonia de los premios tuvo lugar en el marco del VI Encuentro de Jóvenes Emprendedores, otorgados en tres categorías: A las Industrias Creativas, las de Impacto Social y Ambiental y de Innovación.

En esta convocatoria se presentaron 187 planes de negocio de 23 regiones del país y con una participación de 23 instituciones.

Para esta ocasión hubo un significativo aumento de proyectos estructurados por aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y de la gran participación y nominaciones obtenidas por proyectos de la Universidades públicas, en comparación con la participación de instituciones de educación de orden privado en los anteriores años.

En la Categoría de Industrias Creativas, el primer lugar fue para la empresa DESING BLUE STYLE, de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Encargada de la elaboración de diseños para el hogar con contenidos conceptuales de la cotidianidad colombiana, que incluyen un tácito componente ecológico. Es una interpretación del concepto del diseño aplicado a muebles, accesorios y del espacio interior con una intención de bajo impacto ambiental.

La producción se basa en parámetros de reutilización de materiales alternativos, bajo procesos limpios, de productos “ecológicamente adecuados”, con calidad en los acabados, logrados por la implementación de un personal idóneo y creativo.

El segundo puesto, otorgado a la empresa CAFÉ NET EXPLORET.COM de la Universidad Nacional Libre de Colombia de la ciudad de Cúcuta, ofrece un servicio de Internet, para que las personas puedan sentirse cómodas para navegar en la red, y a su vez puedan hacer sus diferentes actividades, bien sean laborales, entretenimiento e investigativas. Además, cuenta con un servicio de personas especializadas que están a disposición en el momento que deseen y dictaran cursos de Internet y su manejo.

El tercer lugar fue asignado para el proyecto SHUGGETS, de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Son productos de Nuggets de camarón que están innovando en el mercado por la combinación de pollo y camarón congelados. Los productos serán distribuidos en los grandes supermercados.

En la categoría de Impacto Social y Ambiental, el primer puesto fue para SETAS DE LA SABANA, la cual produce, distribuye y comercializa orellanas a partir de un proceso de bioconversión de Buchón de agua, dirigidas al mercado de restaurantes, hoteles y supermercados de cadena de Bogotá, actividades comprometidas con el desarrollo del municipio de Guatavita y del medio ambiente, protegiendo el espejo de agua del embalse de Tominé.

El segundo lugar fue concedido a MUEBLES ARQUITECTÓNICOS, de la Universidad del Valle, dedicada al diseño, producción y comercialización de muebles en carpintería arquitectónica de madera, tales como: clóset, cocinas integrales y puertas de acceso; realizando la integración vertical de procesos productivos, desde el cultivo del bosque y aprovechando las ventajas derivadas de la selvicultura para la sostenibilidad de la región.

El tercer puesto fue para SOFY´S ECOLOGIS FOODS, del SENA-Bogotá, restaurante cuya actividad principal es la preparación y expendio de comidas internacionales, oriental, gourmet y vegetariana, basándose en alimentos orgánicos y naturales, con el fin de difundir la cultura del buen comer bajo una alimentación sana, garantizado la seguridad alimentaría del cliente y promocionando la agricultura orgánica o ecológica en la capital de la República, orientando todos sus procesos hacia la minimización y prevención de la contaminación ambiental, convirtiéndolo en un modelo de gestión ambiental, a seguir en el sector hotelero y restaurantes.

Y en la Categoría de Innovación, El primer puesto se designó a BDG – GESTION E INGENIERIA, de la Universidad EAFIT de Medellín, la cual presta servicios de ingeniería conceptual, básica y en detalle de procesos ambientales para el tratamiento y aprovechamiento de residuos y desechos del sector industrial y agroindustrial, además, de consultoría especializada, estudios de factibilidad económica y técnica, instalaciones llave en mano, servicios postventa y soporte técnico. Nuestros servicios están enfocados hacia el tratamiento y aprovechamiento óptimo de los recursos, con el fin de obtener valor agregado de los procesos que se generan en cada sector industrial o empresarial.

El segundo puesto, para el proyecto CEVIEM, Centro Virtual y Empresarial, de la Universidad de Nariño, prestadores de servicios de manera integral dirigido a estudiantes y docentes de la ciudad de pasto, combinando elementos culturales, empresariales, virtuales, informáticos y recreativos. Es un centro destinado a generar nuevos conocimientos de una manera integral, ya que se utilizan medios virtuales, informáticos y culturales.

Y el tercer lugar fue para DATASERVIP, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, empresa que está construyendo un software (plataforma), confiable, veraz, oportuna y sistemática dirigida al sector del transporte público, donde se recopilará la historia comercial, laboral y el comportamiento de las diferentes personas que trabajan en este sector, sirviendo como una central de riesgos, que proporcione la debida información a las personas que la soliciten para la toma de decisiones. Tendrá dos tipos de consultas: Las laborales que dará información sobre el conductor y/o propietario en lo referente a la rotación, estabilidad, comportamiento y cumplimiento de las liquidaciones y pagos a las diferentes empresas de transporte. Y la consulta compuesta, que es una consulta más amplia porque además de la información sobre la rotación y estabilidad laboral se suministrará información sobre el comportamiento comercial de la persona consultada.

Este concurso realizado anualmente es como reconocimiento a las iniciativas empresariales de aquellos emprendedores, ejemplo de colombianidad, creatividad, compromiso y liderazgo, para premiar a los mejores planes de negocio elaborados por estudiantes de las Universidades, el SENA, Fundaciones, ONG’s y demás entidades que operan la cátedra CEINFI.

La empresa privada se suma a este propósito de incentivar la cultura empresarial, premiando a los primeros y segundos lugares de cada categoría. El premio para los primeros puestos de cada categoría fue una mención especial, un computador con licencia de Windows y Office profesional, el derecho a participar en el Bussines Plan Internacional en Corea, Internet gratis por seis meses como herramienta para la elaboración de la página Web e iniciarse en el mundo del Internet y la inclusión inmediata al programa de Emprendedores Colombia.

Apoyo al talento nacional en Programación Móvil

Llegó la “Tercera Maratón de Programación de Aplicaciones Móviles e Inalámbricas” convocada por COMCEL y NOKIA con el apoyo de CINTEL. Esta actividad busca estimular a los mejores estudiantes del país que desarrollan aplicaciones móviles sobre plataformas J2ME.

¿Cómo participar?

Ingresa a www.comunidadmovil.com.co y diligencia el formulario de pre inscripción de tu equipo (3 personas), imprímelo y llévalo a tu facultad. La universidad tendrá hasta el 25 de agosto para enviar los datos de los equipos a las instalaciones de CINTEL y hacer oficial la inscripción, sin costo alguno. Además participarás en el sorteo de equipos NOKIA.

En la primera fase de eliminación se podrá competir desde la universidad resolviendo una prueba on-line en simultanea nacional, de aproximadamente 4 horas el 31 de agosto. Los seleccionados de estas pruebas serán convocados para la eliminatoria regional que se realizará de manera presencial en la ciudad de la región correspondiente, el 13 de septiembre de 2006.

Los ganadores regionales viajarán con todos los gastos pagos a Cartagena de Indias a la final que se realizará en el marco de ANDICOM 2006.

Para mayores informes comunícate con la profesional de proyectos Diana Osorio, teléfono: 1 6297811 ext. 46, mail: dosorio@cintel.org.co

Toyota, una de las marcas más confiables en el mundo

La empresa de investigación J.D power entregó los resultados de su encuesta sobre la confiabilidad de las marcas, en la cual se concluye que una de las organizaciones con los indicadores de calidad más respetados en el sector automovilístico es Toyota, empresa japonesa, que cuenta con el puntaje más alto en la clasificación de fiabilidad automotriz.

El estudio de J.D. Power destaca que Toyota y su marca de lujo Lexus sumaron cada una los cuatro primeros lugares en igual cantidad de segmentos evaluados. El informe se refiere que Lexus lleva 12 años consecutivos logrando tal galardón y este año fue nuevamente la marca más confiable con 136 pp 100 (problemas por cada 100 vehículos). Detrás se ubicaron Mercury (Ford) con 151, Buick (General Motors) con 153, la marca de lujo de GM, Cadillac, con 163 y Toyota con 179.

Por categoría, los modelos de Lexus lideraron cuatro segmentos. El GS300/GS430 en autos de tamaño medio de lujo, el LS 430 en autos grande de lujo, SC 430 en vehículos deportivos de lujo y el GX 470 en SUV de tamaño medio de lujo. Por su parte, los modelos de Toyota que fueron premiados son: el Echo (en autos mini), RAV4 (SUV pequeño), Highlander (SUV de tamaño medio) y Tundra (pickup grande).

La firma de investigación considera como problemas todo tipo de incidencias, que pueden oscilar desde el nivel de ruido dentro de la cabina hasta fallos mecánicos serios.

Distoyota el distribuidor de Toyota con mayor trayectoria en Colombia y el único que ofrece la más completa de productos del Japón ofrece al mercado nacional todas las ventajas de calidad y servicio que sólo Toyota

martes, agosto 15, 2006

AOC Latin America inaugura Centro de Exhibición


Envision Peripheral Inc (EPI), propietaria de la marca de dispositivos de pantallas AOC, inauguró un nuevo showroom (centro de exhibición) en las oficinas de AOC Latin America, ubicadas en la ciudad de Miami.

Este centro le permitirá a AOC mostrar los nuevos productos a los clientes que visiten la ciudad y servirá como centro de capacitación.

En la foto, de izquierda a derecha: Fernando Correa, gerente de ventas de los países de la región NOLA (Norte de Latinoamérica); Alec Chan, director de ventas OEM y director vicepresidente de América Latina, y Robert Velez, gerente de Mercadeo para América Latina.

Adicionalmente, y como muestra del apoyo al crecimiento de la marca hemos recibido la visita de Bernie Liu, Vicepresidente de Ventas Globales de TPV, fabricante de la marca AOC, quien estuvo en varios países de la región para analizar las posibilidades de fabricar televisores en Latinoamérica, señaló Velez.

AOC proyecta un crecimiento en las ventas en los próximos seis meses de 54 % en la línea de consumer electronics en Sur América, a través de una oferta de productos de excelente calidad, con garantía y servicio en toda la región.

Los productos de AOC son fabricados por TPV, el fabricante de dispositivos de pantallas más grande del mundo.

viernes, agosto 11, 2006

La Nueva Carrera del Spam por la Olla del Oro

Hay un nuevo ejemplar de correo no deseado rondando el panorama. Recientemente fue identificado a través de los “honeypots” de Trend Micro, diseñados para capturar spam, una singular corriente de mensajes no deseados.

Estos mensajes, que llevan un archivo adjunto con el nombre “screen.zip” (que los productos de Trend Micro identifican como TROJ_SMALL.CRZ), involucran una supuesta transacción con e-Gold Ltd., una prestigiada empresa de pagos electrónicos. Estos populares sitios para realizar transacciones en línea y comercio electrónico, como e-Bay y Pay Pal, entre otros, frecuentemente son víctimas de criminales informáticos que se ven atraídos a lugares dónde ven dinero.

“Estos criminales utilizan intensivamente el mismo troyano, aunque la implementación varía en cada caso. Algunos son enviados como spam que incluye ligas de acceso, y otros se envían como archivos adjuntos. Este es sólo un ejemplo clásico de crimen cibernético en forma de troyano-spyware-phishing”; opina, Aléxis Garberis, Director de Segmento Small para Latinoamerica de Trend Micro.

Durante las semanas recientes los expertos de Trend Micro han observado una oleada de reportes aislados sobre troyanos que descargan archivos, que hacen exactamente lo mismo de siempre: instalan spyware y código de phishing, en busca de dinero. En el caso que ocupa a este artículo, e-Gold es considerado como un recinto en el que pueden tener acceso a los lingotes y pepitas de oro de los usuarios infectados.

En el texto del mensaje, el remitente le informa a quien recibe el mensaje que ha perdido dinero en una transacción de e-Gold, y que su dirección electrónica aparece involucrada. Dice también que el archivo adjunto es una imagen de la transacción y demanda una explicación. En realidad, el adjunto contiene una serie de archivos ejecutables y complementos, que infectan la computadora del destinatario. Para engañar al usuario, despliega una imagen que cumple las expectativas del receptor del mensaje:

Ese archivo adjunto deposita un downloader, que al instalarse llama a un sitio Web, desde donde descarga y ejecuta un troyano de spyware denominado TSPY.GOLDUN.CQ, que a su vez roba la información sobre la cuenta de e-Gold del usuario. De forma increíble, ese sitio Web está directamente relacionado con la venta en línea de diversas variedades de marihuana. Más aún, algunos clientes de ese sitio testifican que el autor no acepta pagos a través de e-Gold.

miércoles, agosto 09, 2006

OLA, con mayor cobertura y la mejor calidad móvil en Bogotá

Colombia Móvil-OLA sigue adelante con su plan de expansión de cobertura en el país. En los últimos días instaló nuevas estaciones radio base en Bogotá para que sus usuarios cuenten con calidad de comunicación móvil.

OLA ha concentrado esfuerzos operativos y destinado cuantiosas inversiones para brindarle a la capital del país el mejor servicio móvil al que puede acceder un cliente.

Es así como se ha fortalecido la cobertura en importantes zonas del sur de Bogotá como son el barrio Santa Librada, vía a Usme entre Tenerife 2 y La Aurora, vía al Llano, Santa Bibiana y Altos de Cazucá, el Sena de la 30 con 1º de Mayo, La Fragua, el Restrepo en la zona de Peleterías, Luna Park y Autopista Sur con 1º de Mayo.

La señal de OLA también se ofrece bajo óptimas condiciones en El Tintal, Patio Bonito, Av de las Américas entre Corabastos y Plaza de las Banderas al igual que en Carrefour de El Tintal.

Se fortaleció la señal en Marruecos, Mirador de Marruecos, Providencia y Avenida Caracas entre la estación de Molinos y la calle 56 Sur. También, en el barrio Claret entre las calles 42 y 48 sur entre carreras 24 y 30, en el barrio 20 de Julio, Las Lomas, San Isidro, Santa Lucia, San Jorge y el sector comprendido entre las calles 32 sur y 46 sur y carreras 10 y 16 F.

Además, en los barrios Bravo Paéz, Olaya y el sector comprendido entre las carreras 20 y 28 y calles 24 sur y 29 sur, así como en la transversal 19 con calle 72 hasta la transversal 17 con calle 64, y barrios La Esmeralda, Vista Hermosa, Naciones, Tesoro y Nutibara.

Hacia el norte de la capital se realizaron expansiones de cobertura en el barrio La Alambra y la zona comprendida entre las calles 110 y 122 y las carreras 47 y 55. Además, en la calle 128 hasta la avenida 127 entre Autopista Norte y carrera 54ª.También se fortaleció la señal en la zona comprendida entre la Autopista Norte y Avenida 19 y las calles 146 y 155 y barrio Cedritos.

De otro lado, la señal de OLA se extendió hacia el sector donde están ubicados la Universidad Corpas, clínica Corpas, Éxito de Suba, salida al municipio de Cota desde Suba (apróx 2 km) y Portal de Suba de Transmilenio.

La instalación de estas nuevas estaciones hace parte del cronograma que viene adelantando OLA para brindarle el mejor servicio a sus usuarios.

sábado, agosto 05, 2006

Sector de chatarra cierra negocios por $1.337 millones


Once negocios por valor de $1.337 millones 800 mil, realizados durante dos horas, deja como resultado la primera rueda de negocios de chatarra no ferrosa, realizada en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cumplimiento del acuerdo al que se llegó el pasado 18 de julio, tras una serie de audiencias públicas y reuniones realizadas para solucionar la problemática del sector.

La cifra corresponde a la venta de 140 toneladas, de las cuales 134 fueron de cobre amarillo, vendidas en $1.286 millones 400 mil; 4 de latón, por $42 millones 600 mil; y 2 de aluminio, por $8 millones 800 mil.

La rueda fue abierta por los viceministros de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz; y de Desarrollo Empresarial, Sergio Díazgranados; y contó con la participación del presidente de Analdex, Javier Díaz Molina; de Acopi, Juan Alfredo Pinto Saavedra; de Federincol, Carlos Garay; y de la Cámara de Fedemetal, Juan Manuel Lesmes. En total se hicieron presentes cerca de cincuenta personas.

La ronda tuvo el apoyo de la Bolsa Nacional Agropecuaria, entidad que aportó el soporte técnico y su experiencia en esta clase de negociaciones.

Durante esta primera rueda de negocios, presidida por la Secretaría de la Cámara de Compensación, participaron nueve vendedores, ocho de los cuales pertenecen a empresas afiliadas a ANALDEX, y FEDERINCOL. Del lado de los compradores hubo veintiuno, entre asociados a la Cámara de Fedemetal de la Andi, y Acopi.

La próxima rueda de negocios se realizará el primer viernes de septiembre, en cumplimiento del Acuerdo.

Entre tanto, la Secretaría Técnica del acuerdo se encargará de la recopilación y el análisis de la información, para sacar conclusiones en materia de precios, volúmenes y representatividad tanto de compradores como de vendedores.

viernes, agosto 04, 2006

La Pedagógica lanza tres iniciativas para fortalecer la Investigación

La investigación es una de las funciones sustantivas asignadas a la Universidad para realizar su misión y desarrollar sus proyectos educativos y sociales. En los últimos años, la Pedagógica ha dado grandes pasos hacia el fortalecimiento de su estructura y hacia la proyección de sus propuestas investigativas apoyándose en la realización de actividades y productos para facilitar y enriquecer la labor investigativa de los docentes.

Es así como el día de 10 de agosto del presente año, en la sede del Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía se efectuará el lanzamiento del Software de Investigación en Línea, herramienta informática creada por programadores de la Institución, que le ha permitido mejorar en todo sentido el manejo de sus proyectos de investigación, cubriendo especificidades que demandan las áreas de educación y pedagogía. Este nuevo software ha sido desarrollado bajo software libre Linux, PHP que además utiliza como base MySql. Este software conocido como académico u Open Source, es beneficioso en la medida que no implica licenciamientos costosos o agenciamiento por parte de proveedores.

Durante el evento en pro de la investigación, también se dará a conocer la colección en CD de las revistas institucionales en versión electrónica: Folios, Pedagogía y Saberes, Nodos y Nudos, Lúdica Pedagógica y TEA. Publicaciones que visibilizan la calidad de la producción académica resultado de la actividad investigativa de los grupos, departamentos y facultades. Algunas de ellas, indexadas a nivel nacional por Colciencias y a nivel internacional en el índice Educational Research Abstract y en el International Bibliography of Social Sciences (IBSS).

Finalmente, el evento servirá de escenario para el lanzamiento del I Seminario Internacional y VI Nacional de Investigación en Educación y Pedagogía, organizado por la Universidad Pedagógica Nacional y cuyo propósito es contribuir al análisis de los resultados de la producción investigativa en educación y pedagogía de los últimos años, de los procesos de formación de docentes investigadores y a la consolidación de redes y grupos de investigación en el ámbito nacional e internacional.