lunes, diciembre 11, 2006

American Express lanzó nuevo monitor de tarifas aéreas

Amercian Express Bussines Travel, una de las compañías de administración de viajes más grande del mundo, lanzó el Monitor de Viajes de Negocios de American Express para America Latina y el Caribe. Esta nueva solución de inteligencia administrativa ofrece información sobre tarifas pagadas, tendencias, movimientos y provee una base de comparación para proyectar gastos corporativos.

Según resultados del monitor de American Express, entre el segundo y el tercer trimestre del 2006, los precios permanecieron estables, a pesar de que el segundo trimestre tuvo un mayor tráfico aéreo y se caracterizó por el aumento de tarifas de temporada.

El análisis del nuevo monitor muestra un alza del 4 por ciento en los vuelos nacionales, seguido por las tarifas en los vuelos intercontinentales de un 2 por ciento. El cambio general para los vuelos dentro de la región Latinoamérica y el Caribe y hacia los Estados Unidos y Canadá fue casi imperceptible, mostrando un crecimiento de tan sólo un 1 por ciento en ambas categorías.