lunes, noviembre 06, 2006

HP e Intel lanzan centro de prueba IPTV para proveedores de servicios de telecomunicaciones

HP anunció que ha estado trabajando con Intel para abrir dos centros de prueba de Internet Protocol TV (IPTV) que ayudarán a los operadores y a los proveedores de banda ancha a aprovechar las oportunidades de la nueva tecnología.
Los Centros de Excelencia IPTV ayudarán a los clientes a acelerar la implementación de nuevos y rentables servicios, así como a reducir los costos y los riesgos relacionados con los mismos. Los centros también satisfacen la necesidad de los proveedores de servicios de contar con un solo lugar donde puedan probar y validar las soluciones IPTV y resolver los problemas antes de que la solución se ofrezca a los suscriptores.
En los dos centros, ubicados en Grenoble, Francia, y Richardson, Texas, HP e Intel han creado ambientes de trabajo con tecnología de punta donde los operadores y los proveedores de banda ancha pueden diseñar y desarrollar la infraestructura que necesitan para ofrecer un servicio IPTV exitoso. Los centros permiten realizar evaluaciones de desempeño y escalabilidad, caracterizaciones, cambios de tamaño, pruebas de concepto, e integración de soluciones IPTV en la red y en los sistemas de soporte operativo y empresarial.
“Intel y HP han creado un recurso IPTV de clase mundial que brindará un gran valor operativo y empresarial a los proveedores de servicios”, dijo Peggy Dau, directora mundial de soluciones de banda ancha y medios de la División de Comunicación, Medios y Entretenimiento de HP. “Nuestra cercana colaboración con Intel ha sido un elemento clave del esfuerzo de HP por aumentar el atractivo de los servicios IPTV para los operadores y los consumidores por igual”.
En los centros, los proveedores de servicios utilizarán servidores HP ProLiant y servidores blades con la nueva serie de procesadores Intel® Xeon™ de Núcleo Dual, así como servidores HP Integrity con procesadores Intel® Itanium® 2. Además, tendrán acceso a los servicios profesionales de HP y sus soluciones de administración de servicios para IPTV, administración de contenido y experiencia en distribución. Los centros también incluirán tecnologías Intel como virtualización, administración activa y aceleración de entrada/salida.
Los nuevos centros amplían la existente colaboración entre HP e Intel en los mercados de telecomunicaciones, banda ancha y medios. En el 2002, las dos compañías abrieron el primer centro de competencia dedicado a esas industrias.
“Este centro es el resultado de una larga colaboración con HP enfocada en ofrecer a los proveedores de servicios un centro de prueba que les ayude a comercializar sus soluciones con mayor rapidez”, dijo Ralph Corey, director de soluciones de comunicación y medios del Grupo de Soluciones para Clientes de Intel. “Con la tecnología más reciente de Intel y HP, los proveedores de servicios pueden probar sus soluciones antes de comercializarlas, lo cual mejora su eficiencia operativa en general para las nuevas implementaciones IPTV”.
Los Centros de Excelencia IPTV se enfocan en seis areas de soluciones
HP e Intel han definido seis áreas en las cuales ayudarán a los operadores y los proveedores de banda ancha mejorar sus ofertas IPTV:
· Infraestructura – Crear un ambiente IPTV completo, incluyendo equipo para importación y consumo de contenido, servidores de video, IPTV middleware, protección de contenido y ambiente de hogar digital. Definir y caracterizar la arquitectura base para los ecosistemas IPTV en ambientes centralizados y distribuidos, incluyendo lineamientos para configuraciones de hardware y puntos de integración.
· Arquitectura de referencia para servidores de video – Optimizar la capacidad de transmisión de video con recursos de servidor mínimos, de acuerdo a la capacidad y topología de la red, la capacidad de transmisión y la densidad de suscriptores, y el almacenamiento del catálogo de películas y los patrones de consumo.
· Administración de servicios de TI – Definir procesos estándares de administración para manejar los incidentes, los problemas, los cambios y configuraciones y los niveles de servicio en general.
· Garantía de servicios – Definir los requerimientos de calidad de servicio y de administración de las aplicaciones IPTV distribuidas. Documentar los lineamientos para implementar las herramientas de garantía de servicio de HP en un ambiente IPTV.
· Distribución de contenido – Definir, probar y documentar la capa superior de la red de entrega de contenido en la red física subyacente de telecomunicaciones.
· Entrega de servicios – Preparar el contenido para su distribución a través de un servicio IPTV. Definir el equipo para importación de contenido, alineación de canales y administración de catálogo.
Los Centros de Excelencia IPTV ya se encuentran operando y están disponibles para los operadores y los proveedores de banda ancha. Para más información, visite www.hp.com/go/iptv.