viernes, septiembre 22, 2006

Ventas reales del comercio minorista aumentaron 14,75% en julio de 2006

Según informó el DANE, en julio de 2006 las ventas reales minoristas aumentaron 14,75% respecto a igual mes de 2005. En este período, los dieciséis grupos de mercancías presentaron crecimiento en ventas reales y, de estos, seis lo hicieron por encima del 14,75% del total del comercio.

Los grupos de mercancías que mostraron los más importantes crecimientos en ventas reales durante este mes fueron: muebles y equipo para oficina; vehículos automotores y motocicletas; y repuestos y accesorios para vehículos.

Por su parte, el empleo y los sueldos y salarios per cápita del comercio minorista se incrementaron 4,23% y 5,94% respectivamente.

Entre enero y julio de 2006, las ventas reales del comercio minorista crecieron 12,68%. Quince de los dieciséis grupos de mercancía presentaron comportamientos positivos, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, si se excluyen las ventas del sector de vehículos, el crecimiento de las ventas reales del comercio minorista se reduce a 8,68%. Entre enero y julio de 2006, los grupos de mercancías que registraron los principales crecimientos en ventas reales fueron: muebles y equipo para oficina; vehículos automotores y motocicletas; y muebles y electrodomésticos.

En lo corrido del año hasta julio de 2006, el grupo de libros, papelería, periódicos y revistas redujo sus ventas reales respecto al mismo período de 2005 en -0,34%. Entre enero y julio de 2006, el empleo del comercio minorista creció 4,53% respecto al mismo período del año anterior.

En lo acumulado anual hasta julio de 2006, las ventas reales del comercio minorista crecieron 11,64%. Quince de los dieciséis grupos de mercancía presentaron comportamientos positivos si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, si se excluyen las ventas del sector de vehículos, el crecimiento de las ventas reales del comercio minorista se reduce a 7,98%. En lo acumulado anual, el empleo en el comercio minorista se incrementó en 4,55%.