miércoles, septiembre 20, 2006

Comcel y Nokia le traen el mundo a su celular

Intelllisync, el nuevo servicio de valor agregado que ofrece Comcel en alianza con Nokia, es una herramienta que le permite a los usuarios tener acceso a su correo electrónico y la información de su empresa en todo momento y desde cualquier lugar. Este servicio estará disponible en la amplia zona de cobertura Comcel y podrá utilizarse desde más de 33 países y 45 operadores con los cuales existen acuerdos de servicio de transmisión de datos en Roaming Internacional.

Intellisync es una solución Push e-mail que permite al usuario crear, leer y borrar mensajes sobre el correo electrónico y da la posibilidad de trabajar fuera de línea. Además, cuenta con otras funciones y una interfase gráfica, similar al de los computadores de escritorio, que permite leer y editar archivos adjuntos de Word, Excel y Power Point, entre otros.

Intellisync ofrece 3 líneas producto: la solución corporativa, la solución para Pymes y la solución personal.

La solución corporativa, le dará la posibilidad de tener acceso a su correo electrónico corporativo de una manera rápida y sencilla de modo que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios de consultarlo desde cualquier lugar y la movilidad que les permite el teléfono celular. Adicionalmente cuenta con una interfase de administración de dispositivos (device management), y una interfase de gestión de archivos (file sync), con las cuales el cliente podrá tener la información corporativa permanentemente. Así mismo permite sincronizar la información de los dispositivos remotamente.

Con la solución para Pymes, al instalar un software en un computador de escritorio, le permite asociar hasta 20 cuentas de correo basadas en servidores Microsoft Exchange, Lotus Domino o Novell Groupwise, sin tener un servidor dedicado para el uso de la solución que le permitirá al usuario tener la información de correo electrónico, agenda, contactos, notas y tareas permanentemente.

La solución personal de Intellisync, está diseñada para asociar 3 cuentas de correo tipo POP3 al dispositivo móvil. Además cuenta con una interfase Web para acceder a la administración del correo electrónico.

COMCEL seleccionó a Intellisync como una de sus soluciones de correo electrónico móvil por su óptimo funcionamiento y porque ofrece un alto nivel de seguridad. La transferencia de datos se lleva a cabo directamente con los dispositivos, en lugar de utilizar el método de “almacenamiento y reenvío” usado por la mayoría de las soluciones de este tipo. El Teléfono disponible para utilizar el servicio de Intellisync en su lanzamiento es el Nokia 9300.