viernes, septiembre 22, 2006

Alcatel anuncia solución de movilidad de voz y puntos de acceso para su plataforma de redes inalámbricas OmniAccess WLAN

Dirigida a compañías que cuentan con redes inalámbricas y que desean tener más servicios sobre esta plataforma, Alcatel anunció la última versión de su Sistema Operativo inalámbrico y una serie de puntos de acceso que ofrecen menores costos y mayor movilidad para los usuarios.

La última versión del sistema operativo incorpora nuevas facilidades de soporte de voz sobre tráfico Wi-Fi (VoWi-Fi) a la familia de productos Alcatel OmniAccess Wireless LAN (WLAN).

Alcatel OmniAccess WLAN es la plataforma de conmutación Wi-Fi empresarial de siguiente generación, que se integra con los conmutadores Alcatel OmniSwitch LAN y con las plataformas de telefonía IP Alcatel OmniPCX, entregando seguridad y servicios de clase empresarial, tanto para usuarios fijos como móviles.

La nueva versión añade características de calidad del servicio (QoS), para dar soporte a las redes Wi-Fi empresariales y transportar voz y datos de misión crítica.

Una nueva facilidad de control de administración de llamada integrada en los conmutadores WLAN de Alcatel, gestiona el número de dispositivos de voz sobre IP que están asociados con un punto de acceso específico de Alcatel y pueden redireccionar sin problemas llamadas desbordadas a puntos de acceso adyacentes.

En una próxima versión, Alcatel OmniAccess WLAN soportará dos facilidades adicionales de voz sobre Wi-Fi: calidad de servicio (QoS) Wi-Fi Multimedia (WMM) y soporte Unscheduled Automatic Power Save Delivery (U-APSD).

WMM es una alianza Wi-Fi estándar que especifica la prioridad del tráfico de voz, video y datos. La calidad de servicio (QoS) de Alcatel es capaz de distinguir aplicaciones y permite a una red Wi-Fi de Alcatel diferenciar tráfico de voz y datos de dispositivos Wi-Fi convergentes como teléfonos inteligentes, dando prioridad de tráfico a la voz, antes que a los datos. El soporte del protocolo U-APSD permite ampliar la vida de la batería en dispositivos de VoWi-Fi.

"El soporte adecuado de VoIP wireless es lo que muchas empresas necesitan para transformar sus redes Wi-Fi sólo de datos a redes que soporten voz y aplicaciones de misión crítica", dijo José Tormo, director de infraestructura de red para España y Portugal, División de Soluciones para Empresas, Alcatel. "Las nuevas capacidades y puntos de acceso mejoran la capacidad de Alcatel para proporcionar una red móvil completamente segura y convergente".

Nuevos puntos de acceso OmniAccess WLAN amplían el alcance de la red

Alcatel también ha anunciado la disponibilidad de tres nuevos puntos de acceso que añaden a la familia de productos OmniAccess WLAN de Alcatel funcionalidades Wi-Fi en exterior, flexibilidad para el trabajador móvil y bajo coste.

- Alcatel OmniAccess AP 65 (OAW-AP65): es un punto de acceso muy pequeño, portátil y de radio dual que se puede acoplar a una conexión de banda ancha en el hogar o en un hotel para configurar una red inalámbrica y acceder de forma segura a la red de voz y datos de la empresa.
- Alcatel OmniAccess AP 80P (OAW-A80P): es un punto de acceso de radio dual que proporciona servicios de voz y datos Wi-Fi para exterior u otros entornos en donde hay humedad o temperaturas altas. El AP 80P es ideal para entornos de campus empresariales o universitarios o para entrega y transporte de aplicaciones en donde los usuarios están en entornos sin control de temperatura.
- OmniAccess AP 41 (OAW-AP41): es un punto de acceso de bajo costo, de una sola radio multibanda (802.11a/b/g) para redes residenciales o para redes de tráfico alto que necesitan despliegue de APs de bajo coste. El OAW-AP41 es alimentado por un puerto de alimentación en línea 10/100 RJ-45 y presenta una antena interna.