miércoles, agosto 16, 2006

Toyota, una de las marcas más confiables en el mundo

La empresa de investigación J.D power entregó los resultados de su encuesta sobre la confiabilidad de las marcas, en la cual se concluye que una de las organizaciones con los indicadores de calidad más respetados en el sector automovilístico es Toyota, empresa japonesa, que cuenta con el puntaje más alto en la clasificación de fiabilidad automotriz.

El estudio de J.D. Power destaca que Toyota y su marca de lujo Lexus sumaron cada una los cuatro primeros lugares en igual cantidad de segmentos evaluados. El informe se refiere que Lexus lleva 12 años consecutivos logrando tal galardón y este año fue nuevamente la marca más confiable con 136 pp 100 (problemas por cada 100 vehículos). Detrás se ubicaron Mercury (Ford) con 151, Buick (General Motors) con 153, la marca de lujo de GM, Cadillac, con 163 y Toyota con 179.

Por categoría, los modelos de Lexus lideraron cuatro segmentos. El GS300/GS430 en autos de tamaño medio de lujo, el LS 430 en autos grande de lujo, SC 430 en vehículos deportivos de lujo y el GX 470 en SUV de tamaño medio de lujo. Por su parte, los modelos de Toyota que fueron premiados son: el Echo (en autos mini), RAV4 (SUV pequeño), Highlander (SUV de tamaño medio) y Tundra (pickup grande).

La firma de investigación considera como problemas todo tipo de incidencias, que pueden oscilar desde el nivel de ruido dentro de la cabina hasta fallos mecánicos serios.

Distoyota el distribuidor de Toyota con mayor trayectoria en Colombia y el único que ofrece la más completa de productos del Japón ofrece al mercado nacional todas las ventajas de calidad y servicio que sólo Toyota