miércoles, agosto 23, 2006

INPAHU se presentó formalmente como Institución Universitaria




Con la asistencia del expresidente Belisario Betancur Cuartas, del Viceministro de Educación y de altas personalidades de la escena nacional, la Institución Universitaria INPAHU celebró su cambio de carácter Institucional.

En primer lugar, la presentadora del evento, Adriana Vargas, leyó una carta que envió el presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, en donde le expresó a INPAHU, y en especial al doctor Hernán Linares, sus más sinceras felicitaciones por estos años de duro trabajo que lo han llevado a convertir a INPAHU en esta importante Institución y que ha sido lider en el cumplimiento de las metas sociales, de erradicación de la pobreza y en el destierro de la corrupción.

En seguida, se dirigió al auditorio la doctora Myriam Velásquez, rectora de INPAHU, quien afirmó que este cambio de carácter institucional “implica una transformación completa de la Institución, reformar los curriculums, un mayor desarrollo investigativo que hace que todos en conjunto trabajemos por mantener la calidad de la educación”.

A continuación el doctor Hernán Linares Ángel, Presidente y fundador del Claustro, expresó su satisfacción y orgullo, por haber entregado al país, una Institución bien posesionada e importante dentro del ámbito académico, que ha generado varias generaciones de profesionales integrales y preparados para afrontar su vida laboral.

Luego de esta intervención, el Viceministro de Educación, doctor Javier Botero contó a los presentes como “INPAHU recibió este reconocimiento luego de un proceso en el que demostró haber cumplido con los estándares de calidad en la Educación Superior y de aquí en adelante, además de ofrecer programas universitarios, seguirá haciendo énfasis en la formación técnica y tecnológica”.

Para sorpresa de todos, luego del discurso del Viceministro, el expresidente Belisario Betancur Cuartas, de manera anecdótica contó como fue educado y hasta dónde llegó, luego de haberse consagrado al arte de aprender. Luego, emocionado elogió al Presidente de INPAHU, pues “doctor Linares, usted es y ha sido un sembrador de semillar a lo largo de treinta y tres años”.

Seguidamente, se presentó el nuevo Vídeo Institucional de INPAHU, en donde se contó una pequeña historia del claustro, desde su nacimiento hasta su paso a Institución Universitaria.

De igual manera, se dieron a conocer los nuevos cambios que tendrá la Institución Universitaria INPAHU, que incluye, el cambio del logo, de su bandera, de sus colores institucionales, que pasaron del negro y el naranga, al blanco y naranja. Así mismo se enseñó a los asistentes la maqueta con dos de los grandes proyectos que desde ya se están trabajando; el nuevo auditorio, y un edificio especial para aulas y parqueaderos.

No hay comentarios.: