martes, agosto 29, 2006

Hitachi presenta su solución Siglo XXI para archivos digitales

Con el fin de ofrecer a las empresas sistemas de gestión documental y almacenamiento estructurado para el fácil acceso a la información, Hitachi Data Systems, proveedor de soluciones de Almacenamiento Optimizado para Aplicaciones, ingresó al mercado de “archivos activos” con la presentación de su solución del siglo XXI para archivos digitales, denominada Plataforma de Archivo de Contenidos.

La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi es una solución para archivos activos que comprende tanto software como hardware, soporta la integración basada en políticas de muchos depósitos centralizados o distribuidos, tales como correo electrónico, sistemas de archivos, bases de datos, aplicaciones y sistemas de gestión de documentos o de contenidos. Además, asegura un mantenimiento seguro de la calidad de los archivos, su preservación o la destrucción verificable del contenido y su uso, permite que los usuarios establezcan un conjunto de servicios de archivo comunes y unificados, tales como la búsqueda centralizada, la retención basada en políticas, así como su autenticación y protección.

El correo electrónico, las imágenes de diagnóstico médico de los pacientes o la información de cuentas constituyen registros digitales indispensables que deben administrarse y mantenerse para cumplir con requisitos operativos, comerciales, legales o reglamentarios. Las empresas que adquirieron soluciones de primera generación de almacenamiento centrado en contenidos se dieron cuenta de que no podían escalarlas lo suficiente para adecuarlas al crecimiento de los archivos, preservar la integridad de los datos o ubicar y/o recuperar fácilmente la información para responder a requerimientos relacionados con procesos judiciales corporativos y de obtención de información electrónica.

“Nuestro análisis de la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi demuestra que la combinación de los servicios del nivel de almacenamiento con los servicios de archivo permite brindar beneficios atractivos para los clientes,” dijo David Floyer, director técnico y cofundador de ITCentrix. “Al ofrecer una completa gama de servicios y la capacidad de integrar múltiples aplicaciones con facilidad, nuestro estudio de caso de un hospital con un sistema de archivado inicial de 11 terabytes demuestra que el enfoque de Hitachi permite un ahorro de costos de TI de U$S 92 mil en relación con la mejor solución tradicional y U$S 2,3 millones en beneficios comerciales adicionales.”

Las soluciones de primera generación de almacenamiento centrado en el contenido (CAS, por sus iniciales en inglés) no lograban proporcionar interfaces basadas en estándares abiertos, escalabilidad ilimitada y niveles empresariales de protección de datos. Pero Hitachi, nuevamente, está cambiando el panorama del almacenamiento a través de una solución de archivos activos, que se ocupa de estos aspectos.


Integración abierta basada en estándares

Si bien las soluciones CAS de primera generación requerían una API propietaria para integrar las aplicaciones productoras de contenido con sus sistemas, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi utiliza interfaces abiertas y basadas en estándares como NFS, CIFS, WebDAV y HTTP, al igual que estándares de gestión de almacenamiento como SMI-S, lo cual permite a las empresas ahorrar dinero en costos de desarrollos adicionales y capacitación vinculados con las API propietarias. Además, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi almacena archivos en su forma y nombre originales facilitando su acceso y recuperación.


Búsqueda de texto completo en todo el Contenido
“Los archivos más antiguos, ya sea en papel o electrónicos, funcionaban como gabinetes de archivo separados físicamente,” dijo Laura DuBois, directora de investigaciones sobre Software de Almacenamiento de IDC. “La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi es una de las pocas soluciones que soportan de manera segura el archivo de contenidos de diferentes aplicaciones, tanto en sistemas comerciales como hogareños, ya sea de datos estructurados o no estructurados, en una única arquitectura de archivos activos, al tiempo que elimina en forma efectiva los datos redundantes que se encuentras en todas las aplicaciones."


Escalabilidad ilimitada, confiabilidad y performance

A fin de satisfacer la creciente demanda de almacenamiento, preservación y búsqueda de registros digitales, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi puede escalarse a más de 300 terabytes y soporta 350 millones de archivos por paquete. Además, puede escalarse de manera lineal con capacidad adicional, lo que les permite a las empresas mantenerse adelantadas respecto de sus crecientes necesidades de archivado digital. A través de una probada funcionalidad de almacenamiento de gran capacidad de Hitachi, como un RAID en una red de área de almacenamiento (SAN) sumado a una arquitectura de serie de nodo independiente (SAIN), la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi asegura una inigualable protección de datos. La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi cuenta con 4 gigabytes de caché por servidor y brinda una performance 5 veces superior a las soluciones CAS de primera generación.

Menores costos de archivado con Almacenamiento por Niveles y Administración Integrada

Partiendo de la estrategia de Almacenamiento Optimizado para Aplicaciones de Hitachi Data Systems, que consiste en alinear los recursos de almacenamiento con los requerimientos de las aplicaciones, la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi brinda un nivel de almacenamiento de archivos en el que puede trasladarse la información antigua que se encuentra en el almacenamiento original. Al operar con la Plataforma de Almacenamiento Universal TagmaStore de Hitachi o con los controladores de almacenamiento virtual inteligente Network Storage Controller, la información contenida en el archivo activo puede descargarse de discos costosos o de un almacenamiento menos costoso ATA o SATA, mejorando de esa manera la performance general de la aplicación.

En lugar de agobiar a los clientes con la introducción de una nueva isla de almacenamiento para archivos de contenido y otro conjunto de herramientas de software e interfaces de administración, los clientes de Hitachi podrán monitorear, difundir y controlar toda la infraestructura de almacenamiento por niveles de Hitachi Data Systems, incluida la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi, desde una única interfaz de administración y así reducir los costos operativos.