jueves, agosto 24, 2006

60 años cumple el concesionario más antiguo de Colombia

Carco uno de los concesionarios de la Red Distoyota del país celebra 60 años construyendo confianza, aportando al desarrollo económico y social de Colombia.

Si usted tiene más de 60 años podrá recordar la sensación que causaba ver un automóvil nuevo por las calles, si tiene menos edad es posible que no recuerde el acontecimiento que representaba el paso de las primeras Tractomulas, pero sin duda, su llegada marcó la vida de una generación. Y es que la importación de vehículos nuevos de casas matrices fue uno de los eventos que aceleró más el crecimiento de las vías de transporte e infraestructura nacional.

Antes de que se inaugurara la televisión nacional y se instaurara el voto de la mujer en Colombia ya había llegado el primer concesionario de vehículos, el paso inicial para el desarrollo de la industria automotriz y uno de los logros más importantes para el desarrollo industrial y económico del país.

El 17 de diciembre de 1946 nació Carco, el primer concesionario que importaba vehículos comerciales FORD, directamente de FORD Motor Company y el primero en comercializar Tractomulas para Colombia. Sin duda la llegada de estas, se convirtió en una de las primeras herramientas de la industria nacional de gran escala.

Desde ese momento se convirtió en el concesionario con mayor tradición en Colombia.

Luego de 25 años se consolidó el sector automotor con la llegada, en 1970, de las marcas Renault, de Francia, Fiat, de Italia, y Colomotores.

Durante 37 años sin interrupción Carco fue el único importador autorizado de FORD para Colombia alcanzando importantes cifras en ventas y haciendo de los vehículos una necesidad que cambiaría la vida de todas las personas, razón por la cual alcanzó cifras de importación muy significativas, logrando posicionarse en los primeros lugares en ventas de América Latina.

En 1983 y ante la imposibilidad de continuar importando unidades FORD, por razones de competitividad en el mercado nacional, Carco fue autorizado por Colmotores para la venta de vehículos CHEVROLET de GENERAL MOTORS.

Con la apertura económica, 9 años más tarde, en 1992 el Gobierno dinamizó el sector y Carco aprovechó esta oportunidad de Mercado para comercializar los productos TOYOTA, cuya representación de la marca para Colombia estaba en manos de sus socios, desde 1967, a través de Distoyota. Esta concesión en la distribución y venta se ha mantenido hasta hoy y gracias a la distribución y respaldo de los productos TOYOTA continúa siendo uno de los concesionarios con mayor relevancia en el sector.

A partir de 2001 con el ánimo de ampliar su portafolio de producto para aprovechar la reactivación del mercado Carco logró la concesión de HYUNDAI COLOMBIA AUTOMOTRIZ para la comercialización de sus vehículos, hoy en día líderes en los productos importados del mercado.

Pero una historia de 60 años no sólo hace de CARCO el concesionario con mayor tradición en el país, sino que garantiza la experiencia en servicio, distribución y respaldo de las mejores marcas mundiales.

En la actualidad CARCO cuenta con una de las mejores instalaciones en la Zona Industrial, y dos salas de de exhibición para sus vehículos TOYOTA Y HYUNDAI, que además cuentan con un diseño novedoso y moderno.

Cuenta además con uno de los talleres de servicio especializado más grandes de la red con Distoyota, en el que trabajan en tiempos record bajo un lema de calidad y satisfacción total.

Para Carco es un orgullo celebrar 60 años de historia en Colombia, aportando al desarrollo nacional, la generación de empleo y la construcción de Colombia.